Leicester

Así quiere convencer Ranieri a sus jugadores para que se queden en el club

El técnico del Leicester esgrime varios argumentos para que los futbolistas que han hecho historia sigan en el club

Claudio Ranieri da instrucciones durante un partido REUTERS

S. D.

Claudio Ranieri , que a sus 64 años se ha convertido en el héroe del Leicester tras llevar a este modesto club a ganar la todopoderosa Premier League , ya piensa en la próxima campaña y tiene un objetivo por encima del resto: retener a los futbolistas con los que ha tocado la gloria .

« Quiero conservar a todos mis jugadores », ha declarado el técnico italiano este miércoles en declaraciones que recoge la prensa británica, en las que asegura que tratará de convencer a sus futbolistas de resistirse al interés de otros clubes.

«Si uno de mis jugadores me dice 'quiero irme', trataré de mantenerle en el equipo. Explicaré a cada uno que el Leicester es un club magnífico, que hemos ganado el título y podemos hacer cosas muy bonitas en los próximos años . Si se van no saben que puede pasar. Aquí son reyes», argumenta el veterano entrenador.

Y el italiano deslizó otra razón que dará a los suyos: «Es mucho mejor para vosotros permanecer aquí una temporada más y ver cómo se desarrolla. Y después podrán irse a donde sea. La Champions os permitirá poneros frente a frente con otros grandes campeones ».

Como es lógico, Ranieri reconoce que será muy difícil retener a futbolistas como James Vardy, Riyad Mahrez o Ngolo Kanté , pero también avisa que los clubes que muestren interés por ellos deberán pagar un alto precio. «Les preguntaré '¿tenéis suficiente dinero para fichar a mis jugadores'?», avisa.

« Los chavales son como mis hijos », explica Ranieri. «Si vienen a hablar conmigo les diré 'sed reflexivos'. El Leicester, con el tiempo, va a llegar alto».

El periódico inglés 'The Guardian' calcula que el Leicester puede contar para la próxima temporada con unos ingresos de alrededor de 215 millones de euros sumando los derechos televisivos, la prima por su participación en la Liga de Campeones, además del aumento de la recaudación por la venta de entradas y los patrocinios. Sin duda un buen argumento para tratar de resistirse al asalto de los clubes interesados en sus futbolistas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación