Champions
Leicester, la ilusión del principante
Fue el sorprendente campeón de la Premier en una gesta sin precedentes, pero este año ha bajado mucho su rendimiento
El Leicester es el campeón de la Premier, y esa carta de presentación debería bastar. Sin embargo, queda poco de ese equipazo solidario que maravilló a todo el mundo logrando una de las mayores gestas de la historia del fútbol. En la actualidad, el Leicester es decimocuarto de su Liga con solo cuatro puntos más por encima del descenso.
Le mueve, sin embargo, la ilusión del principiante , un novato que ha resuelto la primera fase de manera rotunda. No tuvo precisamente el grupo más complicado, pero empezó con tres victorias consecutivas y enderezó su clasificación mientras luchaba en la Premier por recuperar su esencia.
En cierto modo, hubo algo del buen Leicester el pasado sábado en el duelo contra el Manchester City. Pese a no tener apenas la pelota, el campeón abrumó al equipo de Guardiola y llegó a mandar 4-0, una goleada tremenda que terminó finalmente maquillada (4-2) . En buena parte, la mejora llegó a través de los tres tantos de Vardy , que llevaba tres meses sin ver puerta.
El Leicester tiene el sello de Claudio Ranieri , un viejo zorro que ha visto recompensada la carrera en este equipo de perfil bajo. Para llegar a levantar la Premier, se formó un grupo tremendamente solidario y que sabía hacer muy bien las cosas que mandaba el técnico italiano. No era, ni mucho menos, el más vistoso, pero sí el más efectivo.
Si se toma como ejemplo el último encuentro, Ron-Robert Zieler ocupa la portería (Schmeichel está lesionado) y mantiene un dibujo casi calcado al de la temporada pasada. Morgan y Huth actúan como centrales, dos veteranos de 32 años que aportan experiencia, y las bandas fueron para Simpson y Fuchs.
El galés Andy King es la referencia en el centro del campo, un futbolista muy querido por la afición y que lo es todo para el club. Daniel Amartey es un buen complemento en el eje y no hay que olvidarse de Danny Drinkwater ni tampoco de Marc Albrighton. Sin embargo, el talento está en las botas de Riyad Mahrez y de Shinji Okazaki.
Arriba, Jamie Vardy es la referencia, un futbolista que se ha curtido desde las catacumbas y que ahora es internacional y uno de los más deseados por el fútbol europeo. El Leicester, además, ha fichado a Islam Slimani , un argelino procedente del Sporting de Lisboa, y a Ahmed Musa, nigeriano que estaba en el CSKA.
Noticias relacionadas