Hay triunfos que hacen crecer a un club y el que hoy se llevó el Leganés ante el Villarreal (3-1) es uno de ellos, por las consecuencias del mismo y por cómo se logró ante un contrario ya asentado entre los grandes.
Afrontaban los locales un encuentro importante ya que les daba la opción de romper una racha de cuatro derrotas ligueras consecutivas y de acercarse a los puestos europeos en caso de triunfo. Para ello una defensa en la que Raúl García compartió el eje junto a Bustinza después de un duelo lesivo ante el Celta que dejó tocados a Muñoz, Dos Santos y Siovas.
Desde el principio se le vio móvil en la parcela ofensiva, generando inquietud con sus arrancadas. Pero no le resultaba fácil a los visitantes crear peligro, problema que se acrecentó cuando a los treinta y tres minutos el colombiano Bacca tuvo que retirarse del césped por un problema muscular. Pese a ello Fornals puso a prueba a Cuéllar con un intento desde la frontal.
Tampoco el rival podía presumir de una exhibición atacante si bien se acercó de manera más recurrente al gol. El Zhar agitaba a la retaguardia pero fue Eraso quien tuvo las ocasiones más claras, primero con un golpeo desde fuera del área que pasó cerca del palo tras desviarla Beauvue y más tarde merced a una falta lateral que acabó fuera tras irse cerrando. Así la primera parte se fue con la esperanza de que el espectáculo mejorara tras el paso por vestuarios.
Afortunadamente los equipos salieron con otro aspecto en lo que a intensidad se refiere. Eso permitió al Leganés gozar de varias situaciones a balón parado en los instantes iniciales y a Bakambu disponer de su primera opción importante tras una acción viciada por los rebotes que llegó a sus pies en el interior del área, pero el guardameta desvió con acierto.
Se podía intuir que el tanto llegaría antes o después y así sucedió. Fue en una jugada aislada que comenzó en una acometida del anfitrión. Robaron los castellonenses y el esférico lo recibió Trigueros , que convirtió la nada en un pase de cuarenta metros para la carrera de Raba. Este arrancó en campo propio, evitando el fuera de juego, y superó a Raúl García en la carrera y a Cuéllar en la salida para terminar marcando a placer. La diana parecía oro en un encuentro muy igualado.
Sin embargo hay pocos conjuntos más difíciles de mermar en competitividad que los blanquiazules, poco dados a bajar los brazos y a venirse abajo en los momentos de adversidad. Una vez más, volvieron a demostrarlo. Lo hicieron dando un paso hacia adelante que tuvo merecida recompensa. En una de sus subidas por el ala zurda Diego Rico se hizo con la posesión, levantó la cabeza y sacó un tiro cruzado. Parecía que algún defensa alteraría la trayectoria pero al final este acabó alojándose en las mallas. No le quedaba más remedio a los de Calleja que volver a buscar la diana si querían llevarse los tres puntos y en lugar de ello se vieron castigados con otra vuelta en el guión tal como sucediera hace unos días.
La propició un contragolpe dirigido con temple por Gabriel. El brasileño levantó la cabeza, asistió a El Zhar y este dio un gran ejemplo de sangre fría para quebrar al defensa antes de ajustar a la base del palo.Aún así la fiesta no había acabado ya que reservaba como epílogo un gol de Gabriel , que remató un pase de la muerte de Amrabat con los amarillos ya volcados. Fue el colofón a una victoria de mérito que permite al Leganés merodear la zona europea y seguir demostrando que aspira a todo pese a tener la permanencia como piedra angular. El Villarreal, por su parte, tendrá que hacer reflexión y trabajo anímico para evitar más episodios como éste en lo sucesivo.
Final del partido, Leganés 3, Villarreal 1.90'+4' Final segunda parte, Leganés 3, Villarreal 1.90'+3' ¡Gooooool! Leganés 3, Villarreal 1. Gabriel Pires (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Nordin Amrabat.90'+2' Corner, Villarreal. Corner cometido por Rubén Pérez.
90'+1' Remate parado por bajo a la izquierda. Cédric Bakambu (Villarreal) remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Mario González con un pase de cabeza.90'+1' Nabil El Zhar (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.90'+1' Chuca (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.90'+1' Falta de Nabil El Zhar (Leganés).
90'+1' Fuera de juego, Leganés. Nabil El Zhar intentó un pase en profundidad pero Nordin Amrabat estaba en posición de fuera de juego.90' Falta de Mario Gaspar (Villarreal).90' Naranjo (Leganés) ha recibido una falta en la banda izquierda.89' Mano de Roberto Soriano (Villarreal).
89' Cambio en Villarreal, entra al campo Chuca sustituyendo a Adrián Marín.87' Fuera de juego, Leganés. Raúl García intentó un pase en profundidad pero Unai Bustinza estaba en posición de fuera de juego.86' Falta de Roberto Soriano (Villarreal).86' Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en la banda izquierda.
85' Remate parado a la escuadra izquierda. Naranjo (Leganés) remate con la derecha desde muy lejos por la izquierda y en posición complicada.85' Falta de Daniele Bonera (Villarreal).85' Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en la banda izquierda.84' Cambio en Leganés, entra al campo Erik Morán sustituyendo a Javier Eraso.
84' Fuera de juego, Villarreal. Mario Gaspar intentó un pase en profundidad pero Mario González estaba en posición de fuera de juego.81' ¡Gooooool! Leganés 2, Villarreal 1. Nabil El Zhar (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Gabriel Pires tras un contraataque.79' Corner, Leganés. Corner cometido por Álvaro González.78' Mano de Roberto Soriano (Villarreal).
78' Cambio en Leganés, entra al campo Naranjo sustituyendo a Claudio Beauvue.77' Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.77' Falta de Tito (Leganés).77' Falta de Rodri (Villarreal).
77' Claudio Beauvue (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.77' Cambio en Villarreal, entra al campo Mario González sustituyendo a Raba.77' Cambio en Villarreal, entra al campo Mario González sustituyendo a Roberto Soriano.72' ¡Gooooool! Leganés 1, Villarreal 1. Diego Rico (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Nordin Amrabat.
68' Cambio en Leganés, entra al campo Nordin Amrabat sustituyendo a Alexander Szymanowski.68' Remate fallado por Álvaro González (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero. Asistencia de Raba con un centro al área tras un saque de esquina.67' Corner, Villarreal. Corner cometido por Raúl García.67' Remate rechazado de Cédric Bakambu (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Raba con un centro al área.
66' Corner, Villarreal. Corner cometido por Tito.65' Falta de Álvaro González (Villarreal).65' Javier Eraso (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.64' Roberto Soriano (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
64' Falta de Alexander Szymanowski (Leganés).64' Remate fallado por Diego Rico (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Raúl García con un centro al área tras botar una falta.63' Falta de Álvaro González (Villarreal).63' Claudio Beauvue (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.
62' Corner, Leganés. Corner cometido por Adrián Marín.60' ¡Gooooool! Leganés 0, Villarreal 1. Raba (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área al centro de la portería. Asistencia de Manu Trigueros después de un pase en profundidad.59' Fuera de juego, Leganés. Claudio Beauvue intentó un pase en profundidad pero Javier Eraso estaba en posición de fuera de juego.58' Remate parado por bajo a la izquierda. Cédric Bakambu (Villarreal) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Roberto Soriano.
57'
Se reanuda el partido.56'
El juego está detenido debido a una lesión de Álvaro González (Villarreal).56' Falta de Diego Rico (Leganés).56' Álvaro González (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
55' Corner, Leganés. Corner cometido por Daniele Bonera.54' Corner, Leganés. Corner cometido por Álvaro González.51' Remate rechazado de Nabil El Zhar (Leganés) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Javier Eraso.50' Adrián Marín (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
50' Falta de Adrián Marín (Villarreal).50' Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.47' Rubén Pérez (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.47' Pablo Fornals (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.
Empieza segunda parte Leganés 0, Villarreal 0.45'+2' Final primera parte, Leganés 0, Villarreal 0.45'+1' Remate fallado por Diego Rico (Leganés) remate de cabeza desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Raúl García con un centro al área tras botar una falta.45'+1' Falta de Rodri (Villarreal).
45'+1' Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.45' Remate fallado por Roberto Soriano (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería tras botar una falta.45' Diego Rico (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.44' Roberto Soriano (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha.
44' Falta de Diego Rico (Leganés).43' Remate fallado por Gabriel Pires (Leganés) remate con la izquierda escorado desde la izquierda que se le va demasiado alto. Asistencia de Diego Rico.42' Daniele Bonera (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.42' Remate parado por bajo a la izquierda. Claudio Beauvue (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Gabriel Pires.
42' Manu Trigueros (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.42' Falta de Manu Trigueros (Villarreal).42' Tito (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.40' Corner, Villarreal. Corner cometido por Unai Bustinza.
39' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Pablo Fornals (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Roberto Soriano.37' Remate fallado por Manu Trigueros (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Raba tras botar una falta.36' Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en la banda derecha.36' Falta de Alexander Szymanowski (Leganés).
36' Corner, Villarreal. Corner cometido por Gabriel Pires.35' Cambio en Villarreal, entra al campo Roberto Soriano sustituyendo a Carlos Bacca debido a una lesión.35' Raba (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.35' Falta de Diego Rico (Leganés).
32' Falta de Raba (Villarreal).32' Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.31' Fuera de juego, Villarreal. Pablo Fornals intentó un pase en profundidad pero Carlos Bacca estaba en posición de fuera de juego.29' Pablo Fornals (Villarreal) ha recibido una falta en la zona defensiva.
29' Falta de Rubén Pérez (Leganés).28' Falta de Cédric Bakambu (Villarreal).28' Fuera de juego, Villarreal. Álvaro González intentó un pase en profundidad pero Cédric Bakambu estaba en posición de fuera de juego.28' Corner, Villarreal. Corner cometido por Raúl García.
27' Fuera de juego, Leganés. Gabriel Pires intentó un pase en profundidad pero Claudio Beauvue estaba en posición de fuera de juego.27' Remate rechazado de Gabriel Pires (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Javier Eraso.25' Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.25' Falta de Tito (Leganés).
24' Remate fallado por Cédric Bakambu (Villarreal) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.23' Fuera de juego, Villarreal. Pablo Fornals intentó un pase en profundidad pero Carlos Bacca estaba en posición de fuera de juego.23' Remate fallado por Pablo Fornals (Villarreal) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Mario Gaspar.17' Raba (Villarreal) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
16' Rubén Pérez (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.16' Falta de Raba (Villarreal).14' Fuera de juego, Leganés. Alexander Szymanowski intentó un pase en profundidad pero Javier Eraso estaba en posición de fuera de juego.14' Remate rechazado de Alexander Szymanowski (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Gabriel Pires con un pase de cabeza.
12' Remate fallado por Rodri (Villarreal) remate de cabeza muy escorado desde la derecha el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Manu Trigueros con un centro al área tras un saque de esquina.12' Corner, Villarreal. Corner cometido por Tito.11' Remate rechazado de Cédric Bakambu (Villarreal) remate con la izquierda escorado desde la izquierda.10' Corner, Leganés. Corner cometido por Álvaro González.
9' Falta de Adrián Marín (Villarreal).9' Nabil El Zhar (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.9' Falta de Carlos Bacca (Villarreal).9' Tito (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
8' Remate fallado por Claudio Beauvue (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Tito con un centro al área.7' Falta de Javier Eraso (Leganés).7' Manu Trigueros (Villarreal) ha recibido una falta en campo contrario.3' Falta de Rodri (Villarreal).
3' Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en la banda izquierda.2' Falta de Cédric Bakambu (Villarreal).2' Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento