Leganés
Leganés
0
1
Valencia
Valencia
  • Rodrigo (61')

LaLiga EA Sports. Jornada 30 Domingo 01/04 16:15h. Árbitro Mario Melero López. Estadio Estadio Municipal de Butarque. Canal beIN La Liga

Resultado Leganés-Valencia

Rodrigo sigue en racha

EFE

Crónica

El Valencia prolongó su excelente estado de forma y de un partido complicado ante el siempre correoso Leganés logró marcharse con los tres puntos gracias a un tanto del inspirado Rodrigo (0-1).

Llegaban los visitantes a Butarque habiendo ganado seis de sus últimos siete partidos y con la intención de seguir sumando méritos para amarrar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Marcelino introdujo dos cambios con respecto al once habitual, el de Doménech por Neto bajo los palos y el de Vezo en lugar de Montoya.

Por su parte el Leganés, bien encarrilado el objetivo de la salvación, quería darle continuidad al triunfo sobre el Sevilla antes del parón por selecciones. Para ello el técnico apostó por modificar el dibujo, mostrando una defensa con cinco hombres.

Le funcionó la idea a Garitano, que con su planteamiento pareció anular las virtudes del contrario. Tampoco concedió este demasiado al anfitrión y durante la primera media hora la inquietud, que no el peligro, aparecía con pases largos a espaldas de la defensa.

Ahí se encontraron más cómodos los blanquiazules, que sumaban hombres en ataque con la proyección de los laterales Zaldua y Diego Rico. Sin embargo la primera ocasión llegó a balón parado tras un córner que no tuvo rematador en la segunda jugada.

Más claro fue el intento del brasileño Gabriel, quien se animó con un golpeo desde la frontal despejado de puños por Doménech. Poco más en una batalla muy táctica donde el talento individual era el único factor llamado a marcar la diferencia entre ambos.

Transcurridos unos minutos, fue el Valencia el que empezó a asomar por el área de Cuéllar. Un centro de Carlos Soler desde la derecha que tocó Bustinza a punto estuvo de rematarlo bajo el larguero Kondogbia.

Esos acercamientos animaron al equipo, que además se hizo con la posesión mientras trataba de encontrar los espacios que no concedía el Leganés. Dadas las circunstancias, entró el choque en fase de tensa calma. La rompió Rodrigo. Empeñado en convencer al seleccionador, Julen Lopetegui, de que tiene que estar en el equipo para el Mundial de Rusia, apareció cuando más falta hacía.

Lo hizo trazando un golpeo seco a ras de césped que puso en ventaja a los suyos y le permitió aumentar su racha de cara a puerta. El punta ha marcado en los últimos cinco encuentros donde ha tenido protagonismo, incluido el que disputó España contra Alemania. En esta ocasión, eso sí, tiene mucho que agradecerle a Parejo y Kondogbia ya que entre los dos se las apañaron para rebañarle un esférico a Rubén Pérez en la génesis de la acción

El revés despertó a los blanquiazules. Sin nada que perder salieron estos de la retaguardia en busca del empate. Se vio entonces la buena versión de un grupo ambicioso que ha hecho de la competitividad su mejor arma.

Ayudó la entrada en el campo de El Zhar y Beauvue. Los dos dieron más intensidad a la faceta ofensiva y en el caso de este último pudo ser decisivo cuando entregó una buena asistencia para Amrabat. Le pegó el marroquí a puerta con todo pero Gayá se interpuso.

No cesó el empuje hasta el final y acabó el Valencia atrincherado en torno a su portería, mostrándose sólido pero tratando de arañarle tiempo al cronómetro. Esa capacidad de sufrimiento fue suficiente para alzarse con una importante victoria, la sexta en seis enfrentamientos ante el Leganés.

Rodrigo sigue en racha

Icono
Final del partido, Leganés 0, Valencia 1.
90'+5'Icono
Final segunda parte, Leganés 0, Valencia 1.
90'+4'Icono
Daniel Parejo (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
90'+4'Icono
Falta de Daniel Parejo (Valencia).

90'+4'Icono
Rubén Pérez (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+1'Icono
Falta de Ferrán Torres (Valencia).
90'+1'Icono
Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'Icono
Cambio en Leganés, entra al campo Naranjo sustituyendo a Gabriel Pires.

90'Icono
Falta de Nordin Amrabat (Leganés).
90'Icono
Jaume Doménech (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'Icono
Remate fallado por Dimitrios Siovas (Leganés) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Javier Eraso con un centro al área tras un saque de esquina.
89'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por Andreas Pereira.

89'Icono
José Gayá (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por tocar el balón con la mano.
89'Icono
Mano de José Gayá (Valencia).
88'Icono
Claudio Beauvue (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
88'Icono
Gabriel (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

88'Icono
Falta de Claudio Beauvue (Leganés).
87'Icono
Fuera de juego, Valencia. Luciano Vietto intentó un pase en profundidad pero Rodrigo Moreno estaba en posición de fuera de juego.
87'Icono
Falta de Ferrán Torres (Valencia).
87'Icono
Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.

86'Icono
Jaume Doménech (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
85'Icono
Falta de Ferrán Torres (Valencia).
85'Icono
Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
85'
Se reanuda el partido.

84'
El juego está detenido debido a una lesión de José Gayá (Valencia).
84'Icono
José Gayá (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
84'Icono
Falta de Nabil El Zhar (Leganés).
82'Icono
Remate rechazado de Nabil El Zhar (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Claudio Beauvue.

80'Icono
Cambio en Valencia, entra al campo Andreas Pereira sustituyendo a Gonçalo Guedes.
79'Icono
Falta de Daniel Parejo (Valencia).
79'Icono
Nabil El Zhar (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
79'Icono
Cambio en Leganés, entra al campo Nabil El Zhar sustituyendo a Omar Ramos.

78'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por Gabriel.
78'Icono
Remate rechazado de Javier Eraso (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Diego Rico con un centro al área.
77'Icono
Remate rechazado de Diego Rico (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área.
75'Icono
Falta de Luciano Vietto (Valencia).

75'Icono
Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
74'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por Gabriel.
73'Icono
Cambio en Leganés, entra al campo Claudio Beauvue sustituyendo a Ezequiel Muñoz.
72'Icono
Falta de Gonçalo Guedes (Valencia).

72'Icono
Joseba Zaldua (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
70'Icono
Cambio en Valencia, entra al campo Luciano Vietto sustituyendo a Simone Zaza.
66'Icono
Fuera de juego, Leganés. Dimitrios Siovas intentó un pase en profundidad pero Nordin Amrabat estaba en posición de fuera de juego.
65'Icono
Cambio en Valencia, entra al campo Ferrán Torres sustituyendo a Carlos Soler.

62'Icono
¡Gooooool! Leganés 0, Valencia 1. Rodrigo Moreno (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería. Asistencia de Daniel Parejo.
57'Icono
Diego Rico (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
57'Icono
Falta de Diego Rico (Leganés).
57'Icono
Falta de Ezequiel Garay (Valencia).

54'Icono
Corner, Valencia. Corner cometido por Diego Rico.
54'Icono
Remate rechazado de Simone Zaza (Valencia) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Ezequiel Garay con un centro al área.
54'Icono
Remate rechazado de José Gayá (Valencia) remate con la izquierda desde fuera del área.
53'Icono
Corner, Valencia. Corner cometido por Unai Bustinza.

49'Icono
Falta de Rodrigo Moreno (Valencia).
49'Icono
Gabriel Pires (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
47'Icono
Falta de Rúben Vezo (Valencia).
47'Icono
Dimitrios Siovas (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.

Icono
Empieza segunda parte Leganés 0, Valencia 0.
45'+1'Icono
Final primera parte, Leganés 0, Valencia 0.
44'Icono
Rúben Vezo (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'Icono
Falta de Diego Rico (Leganés).

42'Icono
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).
42'Icono
Diego Rico (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
37'Icono
Fuera de juego, Leganés. Javier Eraso intentó un pase en profundidad pero Nordin Amrabat estaba en posición de fuera de juego.
35'Icono
Falta de Gabriel Pires (Leganés).

35'Icono
Geoffrey Kondogbia (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'Icono
Geoffrey Kondogbia (Valencia) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
33'Icono
Rubén Pérez (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
33'Icono
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).

32'Icono
Fuera de juego, Valencia. Daniel Parejo intentó un pase en profundidad pero Simone Zaza estaba en posición de fuera de juego.
31'Icono
Rubén Pérez (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
31'Icono
Falta de Rubén Pérez (Leganés).
31'Icono
Gonçalo Guedes (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

30'Icono
Remate parado alto y por el centro de la portería. Gabriel Pires (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Nordin Amrabat.
29'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por Ezequiel Garay.
27'Icono
Remate rechazado de Gabriel Pires (Leganés) remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área.
26'Icono
Falta de Ezequiel Garay (Valencia).

26'Icono
Omar Ramos (Leganés) ha recibido una falta en la banda izquierda.
26'Icono
Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
26'Icono
Falta de Rubén Pérez (Leganés).
25'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por José Gayá.

23'Icono
Rúben Vezo (Valencia) ha recibido una falta en la banda derecha.
23'Icono
Falta de Diego Rico (Leganés).
22'Icono
Falta de Geoffrey Kondogbia (Valencia).
22'Icono
Iván Cuéllar (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.

21'Icono
Falta de Daniel Parejo (Valencia).
21'Icono
Nordin Amrabat (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
20'Icono
Falta de Rubén Pérez (Leganés).
20'Icono
Carlos Soler (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

18'Icono
Nordin Amrabat (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
18'Icono
Falta de Gabriel (Valencia).
16'Icono
Falta de Ezequiel Muñoz (Leganés).
16'Icono
Rodrigo Moreno (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.

15'Icono
Falta de Javier Eraso (Leganés).
15'Icono
Gonçalo Guedes (Valencia) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'Icono
Omar Ramos (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
11'Icono
Falta de Carlos Soler (Valencia).

10'Icono
Remate fallado por Gabriel Pires (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Javier Eraso.
9'Icono
Fuera de juego, Valencia. Rodrigo Moreno intentó un pase en profundidad pero Daniel Parejo estaba en posición de fuera de juego.
8'Icono
Falta de Joseba Zaldua (Leganés).
8'Icono
Gonçalo Guedes (Valencia) ha recibido una falta en la banda izquierda.

7'Icono
Corner, Leganés. Corner cometido por Gabriel.
5'Icono
Falta de Ezequiel Muñoz (Leganés).
5'Icono
Rodrigo Moreno (Valencia) ha recibido una falta en campo contrario.
1'Icono
Remate fallado por Javier Eraso (Leganés) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

Icono
Empieza primera parte.
Icono
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación