Un tanto de Youssef En-Nesyri permitió al Leganés ganar la batalla por la permanencia contra el Huesca (1-0) en un duelo marcado por la misericordia del cuadro madrileño en los metros finales durante la segunda mitad.
Pese a llegar en el ecuador de la competición, era este un encuentro trascendental para ambos conjuntos toda vez que parecen llamados a competir por el objetivo de la salvación al final de la presente temporada.
En el caso del anfitrión lo afrontaba con la confianza que le dan sus buenas prestaciones en casa, pues solo el Villarreal se había ido con los tres puntos de Butarque . Sin embargo los precedentes inmediatos, una derrota liguera ante el Espanyol y una copera ante el Real Madrid, habían puesto fin a una racha de nueve choques oficiales sin perder.
Por su parte los oscenses se habían reencontrado con la victoria la jornada previa tras superar al Betis por 2-1. Triunfo importante por los tres puntos y por lo anímico, pues no sabían lo que era imponerse al rival desde la primera fecha del campeonato.
Dada la importancia de lo que había en juego, el vértigo fue el protagonista en el inicio. El miedo a un paso en falso que les asomara al abismo volvió a los contendientes recelosos, frenándoles en ataque.
De esta manera lo más destacable en el primer cuarto de hora fue el recuerdo a una figura inolvidable en la historia del Leganés, el guardameta Jon Ander Serantes. La grada no había podido pronunciarse desde su salida al Avispa Fukuoka japonés y esperó hasta el minuto trece, ese que coincidía con su dorsal, para dedicarle una sonora ovación.
Fue invocarle y soltarse los locales. Lo intentó primer Jonathan Silva con un disparo desde la frontal que pasó cerca del palo tras el rechace de un saque de banda. Acto seguido probó Óscar Rodríguez, también desde lejos, pero su tiro se fue alto.
Tuvo asimismo sus opciones el Huesca, especialmente durante diez minutos en los que Ferreiro se echó el equipo a la espalda. Móvil entre los zagueros, dispuso de la más clara para los suyos con un remate desde el suelo que sacó de cabeza bajo palos Siovas . De ahí al descanso solo inquietó en el otro área Óscar Rodríguez, con un disparo a la media vuelta que obligó a una buena intervención de Santamaría.
Pasaron ambos equipos por los vestuarios y se dejó el Leganés colgados los complejos en la percha . Tanto fue así que en apenas cinco minutos dispuso de tres ocasiones que no suelen perdonarse. Pese a ello perdonó las tres.
Contribuyó a ello una defensa rival que sufría con los balones a espaldas. Uno de ellos lo encontró Jonathan Silva, quien enfiló la portería y falló en el mano a mano . Capturó el rechace Óscar Rodríguez y, solo, se encontró de nuevo con el cuerpo de Santamaría.
Aún los aficionados con las manos en la cabeza por la oportunidad perdida, encaró En Nesyri sin oposición al recoger un envío en profundidad de Rubén Pérez pero su tiro se estrelló contra el palo cuando lo tenía todo a favor.
No terminó ahí el acoso pues lo buscaron otra vez Silva y En-Nesyri. Lo hizo el argentino mediante un centro chut que se perdió fuera mientras varios compañeros le reclamaban la asistencia. En el caso del marroquí, su testarazo lo detuvo junto a la madera el portero. Incluso Bustinza se quedó también cerca, pero no impactó bien el esférico debajo del travesaño . No había manera.
Parecía cuestión de tiempo que el balón entrase cuando un hombre destinado a ese objetivo como Guido Carrillo cayó en combate por una lesión en su tobillo izquierdo. No se resintieron los blanquiazules, que siguieron a lo suyo ya con Martin Braithwaite en el campo.
De tanto intentarlo llegó una merecida recompensa. Y quiso el destino que fueran protagonistas Óscar Rodríguez, Jonathan Silva y En-Nesyri ; purgando así los tres sus pecados previos. Realizó el primero un cambio de juego milimétrico, centró el segundo y la enganchó el tercero adelantándose a su par.
Bastaba desde entonces con administrar la ventaja pero se veían los locales tan superiores que no bajaron el ritmo. Y de nuevo tuvieron otra de las que entran casi siempre, esta vez cuando El Zhar tuvo todo el tiempo del mundo para definir un mano a mano después de un pase de Rubén Pérez. Tan fácil debió verlo que acabó tapando Santamaría.
Afortunadamente no tuvieron que acordarse de ello los jugadores de Mauricio Pellegrino, que siguen mostrándose muy sólidos ante los suyos y encaran la segunda parte de la temporada con confianza. Más dudas le quedan al Huesca, obligado a un cambio de cara para seguir en la elite.
Final del partido, Leganés 1, Huesca 0.
90'+7'
Final segunda parte, Leganés 1, Huesca 0.
90'+5'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Pablo Ínsua (Huesca) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Álex Gallar con un centro al área.
90'+5'
Corner, Huesca. Corner cometido por Jonathan Silva.
90'+5'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ezequiel Ávila (Huesca) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Álex Gallar.
90'+4'
Cambio en Leganés, entra al campo Recio sustituyendo a Youssef En-Nesyri.
90'+3'
Christian Rivera (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
90'+3'
Falta de Nabil El Zhar (Leganés).
90'+1'
Remate rechazado de Álex Gallar (Huesca) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Samuele Longo.
90'+1'
Fuera de juego, Leganés. Martin Braithwaite intentó un pase en profundidad pero Nabil El Zhar estaba en posición de fuera de juego.
90'
Se reanuda el partido.
90'
El juego está detenido debido a una lesión de Mikel Vesga (Leganés).
89'
Falta de Christian Rivera (Huesca).
89'
Mikel Vesga (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
89'
Jonathan Silva (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
88'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Mikel Vesga (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área. Asistencia de Nabil El Zhar.
82'
Remate rechazado de Rubén Pérez (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Unai Bustinza.
81'
Corner, Leganés. Corner cometido por Roberto Santamaría.
81'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Nabil El Zhar (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Rubén Pérez.
80'
Falta de Martin Braithwaite (Leganés).
80'
Jorge Pulido (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
79'
Cambio en Huesca, entra al campo Samuele Longo sustituyendo a Moi Gómez.
78'
Remate fallado por Pablo Ínsua (Huesca) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Álex Gallar con un centro al área.
78'
Remate rechazado de Damián Musto (Huesca) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho. Asistencia de Álex Gallar con un centro al área.
78'
Corner, Huesca. Corner cometido por Kenneth Omeruo.
77'
Moi Gómez (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
77'
Falta de Mikel Vesga (Leganés).
77'
Cambio en Leganés, entra al campo Nabil El Zhar sustituyendo a Óscar Rodríguez.
74'
¡Gooooool! Leganés 1, Huesca 0. Youssef En-Nesyri (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Asistencia de Jonathan Silva con un centro al área.
70'
Cambio en Huesca, entra al campo Ezequiel Ávila sustituyendo a David Ferreiro.
70'
Remate fallado por Juan Camilo Hernández (Huesca) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se le va demasiado alto. Asistencia de David Ferreiro.
67'
Jorge Pulido (Huesca) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
67'
Falta de Jorge Pulido (Huesca).
67'
Martin Braithwaite (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.
67'
Fuera de juego, Leganés. Martin Braithwaite intentó un pase en profundidad pero Óscar Rodríguez estaba en posición de fuera de juego.
66'
Falta de Mikel Vesga (Leganés).
66'
Pablo Ínsua (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
65'
Roberto Santamaría (Huesca) ha sido amonestado con tarjeta amarilla.
64'
Mikel Vesga (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
64'
Falta de Jorge Miramón (Huesca).
64'
Cambio en Leganés, entra al campo Martin Braithwaite sustituyendo a Guido Carrillo debido a una lesión.
63'
Se reanuda el partido.
63'
El juego está detenido debido a una lesión de Guido Carrillo (Leganés).
62'
Falta de Guido Carrillo (Leganés).
62'
Pablo Ínsua (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
62'
Cambio en Huesca, entra al campo Álex Gallar sustituyendo a Gonzalo Melero.
61'
Remate fallado por Juan Camilo Hernández (Huesca) remate con la derecha desde mas de 30 metros que se pierde por la izquierda. Asistencia de David Ferreiro.
59'
Remate fallado por Guido Carrillo (Leganés) remate de cabeza a quemarropa desde el lado izquierdo el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Óscar Rodríguez con un centro al área tras un saque de esquina.
59'
Corner, Leganés. Corner cometido por Carlos Akapo.
58'
Unai Bustinza (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
56'
Remate parado por bajo a la izquierda. Youssef En-Nesyri (Leganés) remate de cabeza desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Rubén Pérez.
55'
Óscar Rodríguez (Leganés) ha recibido una falta en campo contrario.
55'
Falta de Gonzalo Melero (Huesca).
54'
Falta de Jorge Pulido (Huesca).
54'
Guido Carrillo (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
49'
Youssef En-Nesyri (Leganés) remata al poste izquierdo, remate con la izquierda escorado desde la izquierda. Asistencia de Jonathan Silva.
47'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Óscar Rodríguez (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área.
47'
Remate parado junto al lado derecho de la portería. Jonathan Silva (Leganés) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Rubén Pérez.
45'+2'
Final primera parte, Leganés 0, Huesca 0.
Empieza segunda parte Leganés 0, Huesca 0.
44'
Jorge Miramón (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
44'
Falta de Jonathan Silva (Leganés).
39'
Damián Musto (Huesca) ha recibido una falta en campo contrario.
39'
Falta de Mikel Vesga (Leganés).
38'
Remate rechazado de Guido Carrillo (Leganés) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Óscar Rodríguez con un centro al área.
37'
Corner, Leganés. Corner cometido por Roberto Santamaría.
37'
Remate parado bajo palos a rás de suelo. Óscar Rodríguez (Leganés) remate con la derecha desde fuera del área. Asistencia de Guido Carrillo con un pase de cabeza.
36'
Corner, Huesca. Corner cometido por Allan Nyom.
36'
Fuera de juego, Huesca. Moi Gómez intentó un pase en profundidad pero Jorge Pulido estaba en posición de fuera de juego.
35'
Dimitrios Siovas (Leganés) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
35'
Falta de Dimitrios Siovas (Leganés).
35'
Juan Camilo Hernández (Huesca) ha recibido una falta en campo contrario.
35'
Remate fallado por Guido Carrillo (Leganés) remate de cabeza desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Allan Nyom con un centro al área.
30'
Gonzalo Melero (Huesca) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.
30'
Falta de Gonzalo Melero (Huesca).
30'
Allan Nyom (Leganés) ha recibido una falta en la banda derecha.
29'
Corner, Huesca. Corner cometido por Dimitrios Siovas.
29'
Remate rechazado de David Ferreiro (Huesca) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área.
27'
Remate fallado por Juan Camilo Hernández (Huesca) remate con la derecha desde el centro del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Asistencia de Gonzalo Melero.
24'
Corner, Huesca. Corner cometido por Kenneth Omeruo.
22'
Jorge Pulido (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
22'
Falta de Youssef En-Nesyri (Leganés).
20'
Remate fallado por Óscar Rodríguez (Leganés) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. Asistencia de Guido Carrillo.
17'
Remate fallado por Jonathan Silva (Leganés) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.
12'
Juan Camilo Hernández (Huesca) ha recibido una falta en la banda derecha.
12'
Falta de Rubén Pérez (Leganés).
10'
Fuera de juego, Leganés. Rubén Pérez intentó un pase en profundidad pero Youssef En-Nesyri estaba en posición de fuera de juego.
9'
Corner, Leganés. Corner cometido por Damián Musto.
8'
Guido Carrillo (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
8'
Falta de Damián Musto (Huesca).
8'
Falta de Pablo Ínsua (Huesca).
5'
Falta de Juan Camilo Hernández (Huesca).
5'
Unai Bustinza (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
4'
Falta de Youssef En-Nesyri (Leganés).
4'
Moi Gómez (Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
2'
Allan Nyom (Leganés) ha recibido una falta en la zona defensiva.
2'
Falta de David Ferreiro (Huesca).
1'
Falta de Jonathan Silva (Leganés).
1'
(Huesca) ha recibido una falta en la zona defensiva.
Empieza primera parte.
Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento