Fútbol
Laporta no descarta el regreso de Messi e Iniesta
El dirigente presentó a Dani Alves, que firma hasta final de temporada
10.378 aficionados se congregaron en el Camp Nou para dar la bienvenida a Dani Alves, superando incluso la cifra de los seguidores que quisieron estar presentes en el primer día de Xavi Hernández (9.422) como nuevo entrenador del equipo azulgrana. El brasileño se ha emocionado cuando ha saltado al césped del que fue su estadio entre 2008 y 2016 para conquistar 23 de los 46 títulos que le convierten en el jugador más laureado de la historia del fútbol. Alves ha dejado una imagen para las hemerotecas al entrar en el terreno de juego descalzo . El brasileño ha llegado con unas chanclas que ha dejado en la banda. Ya el 2 de julio de 2008, en su presentación cuando llegó del Sevilla, fue con el mismo calzado veraniego. Alves ha querido demostrar que las cosas no han cambiado, motivo por el que ha vuelto igual pese a los 12 grados de temperatura ambiental. El recibimiento de Alves ha sido tan espectacular que Laporta no ha descartado recuperar a jugadores míticos como Messi o Iniesta .
Noticias relacionadas
«Puede ser que sea la del Barça la última camiseta que vista. Tengo claro que quiero jugar el Mundial 2022 de Catar . Y todo pasa por aquí. Las cosas especiales están en este club y en esta ciudad. Vuelvo cinco años después y hay que valorar el hecho de regresar al Barça. Es muy difícil. Me faltan las palabras. Es brutal. Es un día muy especial para mí. Las promesas se cumplen. Me lo prometí a mí mismo. He ganado la guerra porque me prometí que volvería. Será brutal cuando pise el césped», explicó en los medios oficiales del club antes de su presentación. «Muchas cosas han cambiado pero una no. Verán lo mismo que vieron la primera vez. Puedes cambiar la cara y fisonomía pero el alma y el espíritu, no . Eso sí, de una forma más madura e inteligente. En trabajo sigo haciendo lo mismo. Incluso hago más que antes, cuando era joven. Tengo más cuidado. Cuando me vean, van a entender lo que estoy diciendo. Honraré esta camiseta como siempre», añadió. Alves tuvo palabras de elogio hacia Xavi: «Ha sido muy curioso el proceso. Quería volver para jugar. Como fuera. Garantizo que puedo ayuda r. Puedo ayudar a que los jugadores sepan lo que es el Barça. Tuve reuniones y cuando supe que Xavi lo iba a arreglar, pensé que Xavi sabe qué puedo hacer. Ahí aumentaron mis opciones. Xavi sabe lo que yo pienso y lo que vivimos dentro y fuera del campo. Aumentaron mis oportunidades y luego me llamó él diciéndome si podía ayudar. Le dije: 'Es el Barça y si el Barça me necesita, no quiero saber nada más. Si hace falta jugar gratis, juego gratis . Ya lo arreglaré con el club. Da igual cómo'. A partir de esa llamada, yo ya estaba en el Barça. Da igual la manera».
A Dani Alves le encantaría volver a jugar junto a Messi. Le preguntaron al respecto: «Si me prestas un par de horas voy a buscar a Messi (risas). Las historias nacen escritas y van a ser recordadas siempre. Leo es lo más grande que he podido ver y tener como compañero. Siempre se echa de menos a los grandes, sobre todo cuando tienes buena relación. Sería increíble volver a verlo así pero infelizmente no puede ser así. Él sabe que le quiero mucho a él y mi familia y mis deseos son los mejores, pero estamos en un nuevo proceso. Animaría a todos a que vuelvan , he estado en muchos lugares pero como en este no hay». Al respecto también se pronunció Joan Laporta , que no descartó que otros futbolistas históricos regresen: « No descarto que regresen jugadores como Messi o Iniesta . Lo ha dicho Alves, la edad es un número. Además, ha hecho un esfuerzo económico importante. Son dos jugadores que son espectaculares. No puedo predecir el futuro. Son dos jugadores que aún estén jugando y son grandes, grandes de este club y los tenemos siempre en nuestra memoria pero tienen contrato en vigor con otros clubes y se tiene que respetar, pero en la vida nunca se sabe».
El brasileño también asegura que no viene a sentarse en el banquillo. «Siempre quiero ser primero y vengo a guerrillear, no vengo a pasar el tiempo y a vivir en Barcelona muy bien. Vengo para jugar y para pelear un puesto y el derecho de jugar. No es porque hice historia o tenga muy buena relación con el entrenador o el presidente. Con mi trabajo voy a pelear e intentar aportar desde dentro y desde fuera. Desde que estoy aquí que la edad es solo un número . Se está viendo a muchos otros jugadores con edad superior en el fútbol dando un gran rendimiento y un gran nivel y es mi objetivo», apuntó. El lateral desvelo que no hay ninguna cláusula para proseguir más allá del mes de junio, aunque se muestra tranquilo: «No es una preocupación si hay una cláusula de renovación por partidos. Yo vengo a estar en forma, solo cuento hasta ahí y a partir de ahí todo se puede hablar. Si vengo aquí y no apruebo, estaré suspendido . Hay que tener nota alta para continuar. No hacemos planes a largo plazo, con el corto lo tenemos».