Fútbol
Laporta: «Hemos vuelto y somos una referencia. ¿Haaland? Todo es posible»
El presidente se muestra optimista y no descarta seguir reforzándose durante la presentación de Ferran Torres
Día grande para Ferran Torres y para el Barcelona, que presentó oficialmente al delantero como nuevo jugador azulgrana. El club aprovechó para comunicar que no esperan tener problemas para poder inscribir al futbolista, a pesar de no disponer de espacio en su fair play financiero. También aprovecho Laporta y Mateu Alemany para repasar la actualidad culé en clave de mercado. «La realidad es que cuando firmamos a Ferran sabíamos que no teníamos límite salarial, lo asumimos y venimos trabajando en varias vías y estamos convencidos que lo conseguiremos antes del domingo. Es nuestra previsión», explicó Alemany, que admitió que hoy por hoy aún no le pueden inscribir . En este sentido, el propio futbolista aseguró que no estaba preocupado. «Estoy totalmente tranquilo, sé que están trabajando en ello. Sé que al final se podrá», explico Ferran Torres. Quien sí puede ser inscrito y podría debutar este miércoles en el partido de la Copa del Rey ante el Linares es Dani Alves. «A Dani tenemos margen para inscribirlo y así se hará entre hoy y mañana. Y más fichajes dependerán de las salidas , con Ferran hicimos una excepción porque valía la pena. Si hacemos más salidas decidiremos. Es nuestro plan», confirmó el director de fútbol.
La continuidad de Dembélé también era una cuestión de actualidad después de las últimas reuniones con el representante del francés, Moussa Sissoko, que se descolgó con unas peticiones económicas inasumibles para el club. «No está prevista ninguna reunión hoy. Y no nos gusta explicar nuestro timming. Llevamos cinco meses hablando con sus agentes. Saben la posición del club, hemos tenido muchísima paciencia, saben que queremos que se quede, tiene una oferta y no se puede dilatar mucho más . Saben todos los escenarios y esperemos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que convengan al club», explicó Alemany.
Los posibles fichajes ilusionantes que prometió Laporta también salieron a la palestra. Le preguntaron al presidente por la hipotética llegada de Haaland este verano. «Lo ha explicado muy bien Mateu, con Ferran hemos hecho la excepción. Se está trabajando para tener este margen salarial y también se planifica la próxima temporada, por supuesto. La secretaría técnica no cesa en su empeño de construir un gran equipo. Todo es posible si se hace bien», apuntó el dirigente, que tuvo que profundizar en el interés por el delantero: «Lo que quiero decir es que se trabaja para tener un equipo competitivo y empezamos con Ferran, fundamental para nosotros y Xavi que dio apoyo a la operación desde el primer momento. Estamos pendientes del mercado, continuamos siendo una referencia en el mercado y recuperando el peso en el fútbol mundial y todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que trabajar muy bien, en parámetros deportivos y económicos y estamos progresando bien, está funcionando y todo es posible. Estas incompatibilidades de si viene uno, no puede venir el otro, es que hay urgencias esta temporada y queremos ganar títulos, porque nos hemos vuelto a enganchar a la Liga , tenemos la Copa, y después la Supercopa en Arabia Saudí y también estamos en la Europa League. Queremos dar respuesta a estas necesidades. Ferran era muy importante para el proyecto y estamos muy satisfechos. Las otras operaciones pensadas ya se irán anunciadas cuando se produzcan, trabajamos con serenidad, marcando el tiempo nosotros».
No quiso seguir hablando Laporta de Haaland. «Me permitirás que no hable de jugadores porque no nos beneficia, lo único que hace es incrementar su valor . Trabajamos para reforzarnos y estamos en ello. Y también nos gusta que Ferran sea valenciano, catalanes y valencianos somos como primos hermanos, nos gusta hablar en la misma lengua», tiró balones fuera. Más taxativo se mostró cuando se le preguntó si se subestimaba al Barça, en clave de mercado: «Usted lo ha dicho, seguimos siendo una referencia. Y hemos vuelto, con ganas de hacerlo muy bien. Es lo que hacemos día a día, para que el Barça recupera el peso específico que hay que tener. Y lo percibo, y una prueba es Ferran. Demuestra que el Barça sigue siendo una referencia. El resurgimiento es una realidad y el mercado se ha dado cuenta».
Asistía Ferran Torres a las preguntas y respuestas, aunque también tuvo su momento de protagonismo cuando le preguntaron por sus retos y por el rol que esperaba tener en el equipo. «La lesión va bien, estamos ultimando la recuperación pero me siento bien espero estar para la Supercopa o antes y me gustan los grandes retos. Y consideré que el Barça era una buena opción», se arrancó el delantero, que añadió: «El Barça es de los mejores del mundo, siempre habrá competencia y espero ser importante siempre que me lo gane y dar muchas alegrías y seguir creciendo como futbolista».
Noticias relacionadas