Fútbol
LaLiga denuncia los insultos ocurridos en el Espanyol-Barcelona
También, entre otros incidentes, recoge en su informe los gritos contra los españoles en el Real Sociedad-Villarreal
La Liga ha remitido, como hace cada semana, un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos canticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.
Entre los siete encuentros que aparecen en el escrito, destaca el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona . Según denuncia la Liga, una parte de la afición local gritó «Puta Barça» en multitud de ocasiones, además de cantar en repetidas ocasiones un cántico ofensico hacia Gerard Piqué.
Por otro lado, durante el Real Sociedad-Villarreal de la última jornada, la Liga informa de que se le dedicaron cánticos a Roman Zozulia en el que se le llamaba «Hijo de puta». Por otro lado, también se recoge en el informe lo siguiente: «En el minuto 86 de partido, y con el juego parado, unos 800 aficionados locales, ubicados en la grada de fondo sur bajo, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “Españoles hijos de puta” , siendo acompasado por el sonido de un tambor».