LaLiga
La carta de disculpa del hincha del Rayo Vallecano que insultó a Marcelino
Pese al arrepentimiento ha sido suspendido como abonado del conjunto rayista para lo que resta de temporada
El partido entre el Rayo Vallecano y el Valencia en el estadio de Vallecas dejó uno de los resultados más llamativos de la jornada, con el equipo local venciendo contra pronóstico a los de Marcelino García Toral, una de las mejores defensas del curso, por 2-0. Sin embargo también dejó en la retina de los aficionados los graves insultos que el técnico asturiano recibió en el banquillo visitante .
Varios aficionados situados tras él se dedicaron a gritar graves insultos a Marcelino, recordándole el accidente de tráfico que sufrió en la navidad de 2017 junto a su familia y deseándole la muerte .
Uno de esos aficionados, ante el revuelo provocado por su actitud, se personó «libre y voluntariamente en las oficinas del Club manifestando su más sentido y profundo arrepentimiento sobre su comportamiento», según informó el propio club madrileño. Además, redactó una carta de su puño y letra que el Rayo hizo pública y en la que se disculpó por sus insultos al entrenador valencianista.
«Escribo esta carta para pedir disculpas y mostrar todo mi arrepentimiento por lo que dije a Marcelino en el partido del otro día, hecho de los cuales estoy muy arrepentido ya que no es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo . Yo lo siento mucho por mi comportamiento, ha dañado la imagen de mi club y prometo que nunca volver a hacer un acto similar ya que nunca he tenido ningún problema en ningún recinto deportivo.
No es excusa mi justificación para que yo faltase el respeto a nadie. Pero el señor Marcelino en el Sporting-Villarreal faltó al respeto a todos los aficionados al fútbol y posteriormente las declaraciones de su esposa «hemos hecho el trabajo os quedáis en Primera».
Hace años en un Recreativo-Zaragoza, también el señor Marcelino intervino de forma rara, perjudicando al Atlético de Madrid. Repito que siento mucho lo que he hecho porque quiero mucho al Rayo y estoy muy arrepentido».
Las disculpas no han evitado sin embargo que el Consejo de Administración del Rayo Vallecano haya sido decidido suspenderlo como abonado lo que resta de temporada.
Tras estudiar las imágenes captadas por una cámara de televisión, la directiva del Rayo se puso a «trabajar de inmediato para intentar identificar a los tres responsables que aparecen en las referidas imágenes». Al margen del abonado que se personó en su sede, el Rayo Vallecano sigue trabajando en identificar a los «otros dos implicados en este triste suceso » y subraya que no va a «tolerar ni justificar ningún tipo de violencia».
Un antiguo resquemor
El resentimiento de la afición del Rayo Vallecano con Marcelino se remonta casi tres años atrás , a mayo de 2016, cuando el asturiano era entrenador del Villarreal y, días antes de enfrentarse al Sporting, declaró: «Ojalá el Sporting se mantenga, porque es lo que siento».
En esa última jornada de Liga, Sporting, Rayo y Getafe se jugaban la permanencia en Primera y una derrota en Gijón del Villarreal, sin nada en juego, daba la permanencia al conjunto asturiano, independientemente de los resultados de los equipos madrileños.
En ese contexto, también la mujer de Marcelino García Toral escribió en su perfil de Twitter, tras el partido que el Villarreal perdió en El Molinón y supuso la salvación del Sporting (2-0), la frase: «Me voy de Asturias con el trabajo hecho!!! Os dejamos en Primera».
Intervienen LaLiga y la RFEF
Por su parte, LaLiga denunciará a los autores de los graves insultos que sufrió el técnico del Valencia . Al parecer tiene controlados a los hinchas que protagonizaron los ataques personales contra el entrenador del Valencia.
La RFEF también anunció hoy que actuará en dos vías, enviando el asunto al Comité de Competición, que se reunirá este miércoles, y denunciando el caso ante la Comisión Antiviolencia que se reúne el jueves.
Noticias relacionadas