Champions
Koke atiza a Guardiola y defiende al Atlético: «Enamorado de tu historia desde la prehistoria»
El técnico del Manchester City había calificado el sistema de juego de Simeone de método «de la prehistoria»
El Atlético de Madrid , pese a la derrota en Inglaterra (1-0) , dejó viva la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City , que se resolverá la próxima semana en el Wanda Metropolitano. El planteamiento defensivo de Diego Simeone funcionó en el Etihad Stadium y solo De Bruyne, ya en el tramo final de la segunda parte, consiguió perforar la meta de Oblak. Un sistema de juego sin un referente en ataque y que fue criticado por Pep Guardiola al término del partido, llegando a considerar «de la prehistoria» el método de juego madrileño. Afirmación que no sentó bien al capitán rojiblanco Koke , que respondió en sus redes sociales.
En un partido en el que apenas buscó el área inglesa, el Atlético de Madrid complicó mucho el partido a los de Guardiola con su buen hacer en defensa. Simeone plantó una línea de cinco y otra de cinco futbolistas en el centro del campo, jugando muy lejos de la portería del brasileño Ederson. Un sistema que se le atragantó al Manchetser City hasta que De Bruyne marcó en el minuto 70 y que provocó la crítica de Pep Guardiola.
«Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido tres o cuatro veces por los lados. Luego han ajustado y han puesto a Griezmann de extremo derecho y a Joao de extremo izquierdo y se han puesto con cinco-cinco, con dos líneas de cinco. En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar contra cinco y cinco es muy difícil. No hay espacio. Son muy competitivos y defienden muy bien», afirmó el entrenador español en rueda de prensa tras acabar el encuentro.
Palabras de Guardiola que no gustaron a Koke , que publicó un mensaje en sus redes sociales en una clara alusión a la afirmación de Guardiola. «Enamorado de tu historia desde la prehistoria. Orgulloso de ser del Atleti», escribió el capitán.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions se disputará el próximo miércoles 13 de abril, en el que el Atlético estará obligado a marcar para poder clasificarse. Un duelo que se intuye caliente por lo mucho que habrá en juego y al que el centrocampista añadió aún más picante con su mensaje.