Fútbol
Koeman seguirá en el Barcelona
La junta directiva aprobó la continuidad del holandés, que será ratificado este jueves y al que le ofrecerán un año opcional
El pasado martes desveló Joan Laporta la cercanía del acuerdo con Ronald Koeman , con el que siguen manteniendo conversaciones, la ultima de ellas este mismo martes por la tarde. «Estamos en conversaciones, en periodo de reflexión. Estoy cómodo con él. Sólo había puntos que hemos puntualizado . El resultado de las conversaciones llevará a la mejor solución para el Barça. No puedo contestar plenamente, pero la comunicación es fluida y las conversaciones van muy bien. No tardaréis mucho en saberlo. El periodo de reflexión ha sido bueno . Si fuera una quiniela, veo más un 1 que un 2, es decir, más cerca de que se quede de que se vaya», explicó el presidente del Barcelona durante la presentación de Éric García . Ahora está aún más cerca, si cabe, su continuidad en el Camp Nou.
La ausencia de alternativas en el mercado que complazcan al entorno culé y el impacto económico que supondría la indemnización que debería percibir el holandés (en torno a los doce millones de euros), aconsejan su continuidad, algo que se ratificará en la reunión de este jueves debe mantener la junta directiva. Para que no pierda fuera de cara al vestuario, el club le ofrecerá un año más opcional dependiendo de los resultados. A cambio, Koeman ha aceptado convertir parte del sueldo garantizado a variable en un contrato hasta 2022, al que se le añade otro año más opcional en función de esos objetivos cumplidos. Koeman ya mantuvo una última reunión el martes por la tarde con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director de fútbol, Mateu Alemany, en una cumbre con buena sintonía donde siguieron planificando la temporada 2021-22. En la misma, el entrenador manifestó su satisfacción por los fichajes de Sergio Agüero y de Éric García . Y dio el visto bueno a la incorporación de Emerson Royal, que estaba cedido en el Betis.
«Espero que todo se resuelva lo antes posible, el mister tiene contrato y ha hecho una grandísima temporada . La decisión es del presidente y la aceptaremos», explicó por la mañana Jordi Alba, resumiendo el sentir del vestuario, que apoya a Koeman. Esta sensación fue compartida por el hijo del propio Koeman, que ha participado en el Camp Nou en un torneo benéfico organizado por Cupra, el Barcelona y la Fundación Cruyff. Aprovechando la coyuntura, Ronald Jr. , que juega de portero en la segunda división holandesa, en el FC Oss, dio su opinión sobre la situación que está viviendo su padre. « Espero que mi padre sea el entrenador del Barcelona la próxima temporada , pero no es algo que dependa de mí, sino del presidente», explicó. Y añadió: «Creo que han hecho una buena temporada. Ganaron la Copa. No pudieron con la Liga, pero espero que la próxima temporada tengan la oportunidad de ganar la Liga también. Tengo que confiar en mi padre. Sé que él confía en sí mismo y ahora falta que tenga la confianza del presidente . Como técnico, debe tener confianza. Si no, lo mejor es irse». Y concluyó: «Veo todos los partidos del Barça. No me gusta cuando los veo perder o empatar. Hubo un motón de partidos en los que jugaron muy bien, pero también hubo algunos partidos en los que no jugaron tan bien como querían. Todo el mundo quiere saber qué va a pasar la temporada que viene lo antes posible».
Noticias relacionadas