Fútbol

Koeman saca el látigo

El técnico castigó a Dembélé obligándole a entrenarse durante los días en que toda la plantilla tenía fiesta

Ronald Koeman durante un partido ABC

Sergi Font

Ronald Koeman ha demostrado en las pocas semanas que lleva al frente del Barcelona tomar decisiones controvertidas y hablar claro respecto a lo que piensa. No le ha importado criticar abiertamente a algunos de sus jugadores o solicitar fichajes para reforzar las posiciones que considera más débiles. El holandés también es contundente en el vestuario, donde mira a los ojos y dice lo que piensa a sus futbolistas. Incluso no duda en sacar el látigo y castigar a sus estrellas cuando se produce algo que no le gusta. El último episodio se produjo con Ousmane Dembélé, que llegó tarde a una sesión de entrenamiento . Pocos días después el francés acudió a la Ciudad Deportiva a ejercitarse en solitario mientras sus compañeros disfrutaban de cuatro días de fiesta en lo que se entendió que era una decisión voluntaria con el objetivo de congraciarse con el preparador, que no le considera imprescindible en su equipo. No obstante, ahora ha trascendido que no fue una decisión de Dembélé sino un castigo impuesto por Koeman .

El técnico le impuso un plan de trabajo. «Dembélé no fue de forma voluntaria a entrenarse, sino que eran unos deberes que le había dejado pautados Ronald Koeman», explicó el periodista Lluis Canut, una persona muy cercana al entrenador azulgrana, en TV3. «Era una sesión para recuperar los entrenamientos que tenía pendientes de principio de temporada, cuando estuvo lesionado y no pudo llevar a cabo la carga de trabajo necesaria», añadió el presentador. Hay que tener en cuenta que el delantero francés sale de una larga lesión muscular , y que además estuvo pendiente de un posible traspaso al Manchester United hasta última hora, por lo que se perdió alguna de las sesiones del equipo.

Koeman ya dejo claro antes del cierre del mercado estival que Dembélé no era prioritario en sus planes, abriéndole las puertas de salida. Era la forma para que el Barça pudiera fichar a Memphis Depay. «Ansu Fati está por delante de Ousmane» , apuntó el técnico, que solo le ha permitido jugar veinte minutos ante el Villarreal en el primer partido oficial de esta temporada. Ante el Celta y el Sevilla le dejó en el banquillo y no participó. Este parón por selecciones y el cierre del mercado abre una nueva perspectiva para el extremo, que podría beneficiarse del largo viaje y el complicado encuentro que ha tenido que disputar Leo Messi en Bolivia. Dembélé podría empezar a tener minutos ante el Getafe este próximo sábado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación