Fútbol
Koeman revoluciona su defensa ante el Sevilla
El técnico sienta a Lenglet, coloca a Júnir Firmo en la banda derecha y a Mingueza y a Umtiti como pareja de centrales
No tenía demasiadas opciones Ronald Koeman , acuciado por las numerosas bajas que tiene en su plantilla. A los lesionados de larga duración como Ansu Fati, Gerard Piqué y Coutinho, se le sumaron recientemente Sergi Roberto y Araújo . Para colmo de males tampoco Sergiño Dest, Pjanic ni Braithwaite han podido viajar a Sevilla al padecer una serie de molestias físicas que no les permitían jugar esta noche. « Las bajas son porque la gente no está bien físicamente y prefiero llevar gente al cien por cien. No es momento de correr más riesgos. Ya sabemos que nos falta mucha gente , ocho o nueve, pero cualquier problema hay una solución», reconoció Koeman este pasado martes tras el entrenamiento matinal.
No obstante, se ha decantado por variar ligeramente la defensa y dejar en el banquillo a Clément Lenglet , que podría padecer molestias también. El técnico holandés colocará de lateral derecho a Júnior Firpo a pesar que es zurdo. Hasta la fecha había sido Mingueza el que había ocupado esta demarcación, pero el técnico holandés ha preferido que el canterano ocupe su demarcación habitual junto a Umtiti . Por la izquierda jugará Jordi Alba . «Mingueza ha jugado en diferentes posiciones, ha crecido gracias a la ayuda de sus compañeros. No tengo miedo de poner un jovencito contra el PSG. Aún tiene margen de mejora, pero en general está haciendo las cosas muy bien», también aseguraba Koeman cuando se le preguntó si la alineación estaría condicionada por el próximo partido de Champions League .
El resto de demarcaciones no sufrirá ningún cambio ni sorpresa. Ter Stegen estará bajo palos, como demostró en la última eliminatoria frente al Granada. El centro del campo contará con Busquets y Frenkie De Jong , del que Koeman espera que siga mostrando eficacia ofensiva. De hecho, el técnico reconoció que no pensaba ubicarle como central porque perdían un valor en alza en el centro del campo. Pedri y Dembélé les acompañarán en las bandas mientras que Messi y Griezmann seguirán siendo la referencia en ataque.
Noticias relacionadas