Fútbol
Koeman: «Parece que cada tres días tengamos que pasar un examen»
El técnico se muestra confiado tras la «mejoría del equipo» y asegura que «no tengo miedo a nada»
Ronald Koeman ha transmitido un mensaje de confianza de cara al partido de mañana ante el PSG. El técnico holandés espera tener a Piqué recuperado y asegura que la mejoría mostrada por el equipo en los últimos encuentros iguala notablemente la eliminatoria. Al mismo tiempo, se refiere a la baja de Neymar y Di María , asegurando que el Barcelona también acusa bajas. «Creo en el equipo y en mis jugadores. Después del sorteo estuve pensando que es una eliminatoria igualada por la historia y por los jugadores que tenemos. Afrontamos la eliminatoria tras una mejoría nuestra », empezó explicando el técnico, que no quiso polemizar sobre el intento del PSG de fichar a Messi: «No sé si su intención ha sido la de desestabilizarnos al hablar tanto de Messi. Mi trabajo es preparar a los jugadores, Messi es jugador del Barça y tengo muchas esperanzas de que siga siendo jugador del Barça».
La ausencia de Neymar centró buena parte de su comparecencia: «Para cualquier equipo es importante tener a todos los jugadores disponibles. Neymar y Di María son dos grandes jugadores para el PSG . Pero a nosotros también nos falta Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto, Araújo... Hay que vivir con estos problemas y tener otros jugadores preparados. No temo nada porque confío en mis jugadores pero respetamos al contrario, que cuenta como un candidato a ganar la Champions. Cada equipo tiene virtudes y defectos. Se trata de aprovechar sus defectos y ojalá lo podamos hacer mañana». Koeman considera que hay que frenar el juego duro que sufren futbolistas creativos como Neymar, lesionado tras una serie de fuertes entradas en un partido de Copa. « Creo que hay que proteger siempre a este tipo de jugadores como Neymar, Messi, Cristiano... porque nos dejan disfrutar mucho de su calidad. Y en este aspecto los árbitros lo tienen que defender, pero en el fútbol existe contacto y los jugadores tienen que buscar cuando jugar un uno contra uno y los árbitros tienen que decidir cuando es una falta fea por detrás, pero el fútbol es todavía un deporte de contacto». En este sentido añadió: « Para tener el mejor partido deben estar los mejores sobre el terreno de juego . Nunca se sabe cómo será la reacción de un equipo cuando te falta un jugador tan importante como Neymar pero los dos tenemos bajas importantes». Y aseguró que no ha preparado nada especial para frenar a Mbappé porque «no soy partidario de los marcajes al hombre».
Una de las grandes dudas es la composición de la defensa y la posibilidad de que regrese Piqué. «Cualquier defensa nuestro lo podemos poner. Estos defensas han hecho muy buenos partidos, han tenido sus errores , que es parte del fútbol, y no tengo ninguna duda en nuestros chicos de saber defender a un equipo fuerte como el París y lo único que será un partido táctico donde pensaremos dónde podemos dominar y qué necesitamos en defensa para parar su calidad arriba», apuntó defendiendo a Lenglet y a Umtiti. Y ser refirió a Piqué: « Gerard está bien, lleva cuatro o cinco días entrenando con el grupo , tenemos buenas sensaciones sobre su físico y tengo un día más para decidir si está en la lista porque ha estado un tiempo fuera. Lo hablaremos y decidiremos mañana por la mañana». El técnico sabe que será importante no cometer los habituales errores defensivos: «Primero tenemos muchísima ilusión en afrontar los partidos de Champions. Hace tiempo que sabemos que será una eliminatoria muy dura porque tienen un equipo muy fuerte y es una eliminatoria muy interesante. Van a ser dos partidos muy interesante y muy bonitos». Y da las claves para tener opciones de meterse en cuartos: «Es una eliminatoria de dos partidos. Hay que tratar de obtener un buen resultado en casa y tratar de marcar fuera de casa. A los dos equipos nos gusta tener el balón. Mantener la portería a cero es muy importante para nosotros par a ir a París con opciones».
Finalmente , el técnico quiso defender a su equipo de las críticas que recibe: « Parece que cada tres días tengamos que pasar un examen y no es así. En todos los partidos hemos tenido las mejores oportunidades, incluso en los partidos que hemos perdido. El resultado final no ha sido nuestro pero son cosas que pueden pasar». Y se refirió al gran atractivo del partido de mañana, que estará centrado en las figuras de Messi y Mbappé: « No es un duelo entre Messi y Mbappé , sino un duelo entre dos equipos. En un lado juega el mejor jugador del mundo. Mbappé es rapidísimo y nos puede complicar mucho as cosas. Estos jugadores son para disfrutar como aficionado del fútbol».
Noticias relacionadas