Fútbol
Koeman no reserva a nadie
El técnico prioriza el partido ante el Huesca para presionar al Atlético, sin pensar que el domingo visita Anoeta
![Griezmann y Messi celebran un gol del Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2021/03/15/gri-kRsE--1248x698@abc.jpg)
El Barcelona puede recortar esta noche la distancia que le separa del Atlético de Madrid y, por ende, del liderato liguero. El equipo azulgrana quiere aprovechar el tropiezo colchonero ante el Getafe este pasado fin de semana. Un empate de los de Simeone que facilita que los culés se coloquen a cuatro puntos, con el partido pendiente entre ambos en el Camp Nou. Si el Barcelona gana hoy al Huesca, presentará sus credenciales a ganar la Liga y meterá mucha presión a los de Simeone , que ya notan el aliento catalán en el cogote. Por este motivo, Ronald Koeman no ha querido conservar a nadie a pesar que el próximo domingo vistan a la Real Sociedad en Anoeta. El hecho de que Leo Messi y Frenkie De Jong estén apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas no ha sido impedimento para que ambos jueguen esta noche. «Todos los partidos son importantes. si reservara a alguno estaría lanzando el mensaje que el partido ante la Real Sociedad es más importante que el del Huesca y no es así. Si no ganamos este lunes, tropiezo del Atlético no habrá servido de nada», explicó el técnico holandés en la previa.
Una de las grandes novedades en la convocatoria ha sido la de Ronald Araújo , que recayó de sus molestias en el tobillo en el partido liguero ante el Sevilla, el pasado 27 de febrero tras reaparecer después de cinco partidos de baja por un esguince que le ha obligado a perderse los importantes partidos de este mes de marzo (Copa y Champions). No obstante, el uruguayo partirá desde el banquillo y tendrá su oportunidad a lo largo del encuentro.
Koeman alineará esta noche a Ter Stegen bajo palos acompañado por Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales. En el eje central compartirán posición Lenglet y Mingueza. Busquets, Pedri y De Jong conformarán el centro del campo por detrás del tridente ofensivo compuesto por Griezmann, Dembélé y Leo Messi . El rosarino alcanza, de esta manera, a Xavi Hernández como el jugador azulgrana con más partidos en la historia del club catalán. El argentino podrá superar a partir de ahora los 767 encuentros que tendrá en su palmarés.
Noticias relacionadas