Fútbol
Koeman ve muy difícil ganar algún título este año
«La ambición del equipo debe ser la de ganar títulos pero hay que ser realista», ha advertido Koeman
Barcelona y Athletic Club volverán a verse las caras después de que hace dos semanas el equipo vasco se impusiera a los catalanes en la final de la Supercopa de España. Ronald Koeman espera que en esta ocasión e resultado caiga de su lado. «En los dos partidos anteriores contra ellos hemos tenido muchas ocasiones de ganar. Es un equipo físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado. Tenemos que tratar de hacer nuestro juego. En los dos partidos hemos creado nuestras ocasiones y hay que sentenciar. El equipo ha mejorado su juego, hemos mejorado sin balón y hay que seguir así », explicó el holandés recordando los dos precedentes de esta temporada. « Marcelino no me puede sorprender ni yo le puedo sorprender a él. Hemos jugado dos partidos contra ellos. Será un partido complicado y cada uno tiene su sistema», añadió el entrenador azulgrana.
No obstante, la comparecencia de Koeman centró otros aspectos más relacionados con el futuro de la plantilla cuando faltan dos días para el cierre del mercado invernal. De hecho, hace poco se filtró un informe de la secretaría técnica en la que se cuestionaba la capacidad de Umtiti y Mingueza para disputar partidos de alta exigencia . «Siempre es importante tener en el club alguien que esté trabajando para mejorar nuestra plantilla y si no puede ser en enero tiene que ser para el año que viene. No me molesta porque es un trabajo que tiene que hacer el club. Los jugadores tampoco pueden estar molestos porque hablamos todos los días y están participando mucho en todos los partidos. No veo ningún problema », zanjó el técnico, que no quiso profundizar en el daño que puede hacer esta filtración en el vestuario: «Mi trabajo es preparar al equipo para los partidos que tenemos por delante y el de Ramón Planes es mejorar la plantilla. No sé qué ha pasado pero parece que se habla mucho más de otras cosas que del partido y eso a mí no me interesa».
Koeman se refirió directamente a los casos de Umtiti y Mingueza , aludidos en el informe técnico: «Un jugador del Barça siempre tiene que estar preparado para todas las cosas. Umtiti ha estado mucho tiempo lesionado pero ha entrado bien y Mingueza ha subido al primer equipo y le hemos hecho jugar de lateral. Hay que ver qué pasa en el futuro». No obstante, el hecho de que se haya descartado la llegada de Éric García supone un varapalo para el técnico, que ve complicado ganar algo este año con el equipo que tiene, menguado por las lesiones. «El Barça siempre tiene que estar preparado para luchar por todos los títulos pero hay que ser realista también . Sabemos nuestra situación en la Liga, está complicado porque hay una distancia de puntos importante pero hasta que se acabe pelearemos por ganar nuestros partidos. En Champions no hay un favorito claro , sabemos que hay dos partidos ante el PSG e intentaremos pasar. La ambición debe ser ganar títulos pero hay que ser realista» admitió antes de confirmar el descarte de central del City: « He hablado con Pep Guardiola para felicitarle por sus 50 años pero no he hablado con él de Éric García . Ya sabemos que seguramente llegará el próximo año». En cualquier caso, lo que tiene claro es que para suplir las carencias en defensa no recuperará a Todibo : «Es jugador del Barça pero no voy a contar con él».
Noticias relacionadas