Fútbol

Koeman cuenta con Busquets y Piqué pero deberán bajarse el sueldo

El entrenador se reunió ayer con el centrocampista y le explicó que tendrá un rol secundario

Messi comunica al Barcelona que se quiere ir

Busquets, Piqué y Suárez celebran un gol ante el ESpanyol REUTERS/ EP

Sergi Font

Ronald Koeman sigue con su ronda informativa componiendo la plantilla y comunicándole a los pesos pesados si cuenta con ellos o no. Ayer se puso en contacto con Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Samuel Umtiti para dejarles claro que no tenían cabida en su proyecto. Hoy lo ha hecho con Sergio Busquets y con Gerard Piqué . Con el centrocampista se reunió durante espacio de media hora con el centrocampista para exponerle sus ideas y lo que esperaba de él. Si bien le comentó que le gustaría que prosiguiera, también le especificó que s u rol sería secundario y que tenía pensar dar minutos a otros futbolistas mas jóvenes, aunque tendría la posibilidad de ganarse un puesto. También hay que tener en cuenta que el contrato de Busquets convierte al futbolista en el dueño de su destino, ya que aún le quedan tres años de vinculación con unos emolumentos que superan los nueve millones de euros. Echarle supondría tener que finiquitarle con casi 30 millones de euros.

También cuenta el entrenador con Gerard Piqué , que ha sido el único que ha puesto su continuidad a disposición del club. Koeman considera que su rendimiento la pasada temporada fue bueno y tampoco tiene demasiados jugadores en la zaga como para permitirse prescindir del futbolista catalán. Eso sí, también les dejó claro que debería bajarse el sueldo para adecuarlo a la actual situación de crisis global que se vive por culpa de la pandemia del Covid-19. La intención de Bartomeu es rebajar la masa salarial en unos 100 millones de euros . Buena parte de ello lo conseguirá con los jugadores que abandonarán el club y que tienen unos contratos muy elevados (entre Suárez, Rakitic, Arturo Vidal y Umtiti suman más de 40 millones anuales).

A la rebaja a la que deberán someterse Piqué y Busquets, también se les sumará Jordi Alba y Sergi Roberto , según apuntaba anoche Catalunya Radio. Los dos futbolista también han recibido la conformación de Koeman de que seguirán perteneciendo a la plantilla de la próxima temporada. El técnico conversó la semana pasada con el lateral para tranquilizarlo, ya que su nombre había salido en todas las quinielas para abandonar el club. En cuanto a Roberto, Koeman piensa en él como refuerzo para el centro del campo , por lo que no volverá a jugar en el lateral derecho. A lo largo del día de hoy podrían producirse más llamadas y reuniones con las que el entrenador quiere dejar perfilado su equipo antes de que dé inicio la pretemporada la próxima semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación