Fútbol
Koeman apoyará al Real Madrid esta noche
El técnico cree que es vital que el Atlético pierda puntos para poder recortar la distancia
Ronald Koeman se siente convencido de que el Barcelona puede remontar la distancia de doce puntos que mantiene con el Atlético de Madrid pero para ello es vital que el equipo rojiblanco empiece a perder puntos y hoy es un día propicio porque se mide a su eterno rival, el Real Madrid. A pesar de la rivalidad que hay entre Barcelona y Madrid, el técnico no duda en apoyar a los blancos para que les den la oportunidad de recortarle tres puntos a los de Simeone. « Lo mejor para recortar distancias es que el Atlético de Madrid pierda pero hay que estar pendientes de nuestro partido y no obsesionarse con los otros», empezó explicando el holandés. No obstante, sabe que la prioridad es ganar mañana al Levante: « Es un partido que jugamos en casa contra un equipo que vendrá a apretarnos . Tenemos que estar muy pendientes de nuestra circulación. Es una semana con tres partidos importantes y tenemos que ganar los tres».
Koeman es consciente que el Barcelona está cometiendo muchos errores en este primer tramo de temporada pero asegura que las bases son sólidas. «Tenemos que mejorar en defensa pero no es algo que me obsesione mucho. Casi todos son errores individuales, penaltis, corners... En Champions hemos sacada 15 puntos de 18 posibles pero en la Liga es otra cosa y tenemos que estar concentrados», aseguró antes de añadir: « Nos faltan cosas porque los resultados en nuestro campeonato no están siendo como deberían. Nos falta concentración, solidez en jugadas a balón parado y ser más agresivo en varios momentos del partido. Somos el equipo que crea más oportunidades de gol pero tenemos un porcentaje bajo de hacer goles»
El técnico holandés reconoce que el Barcelona «es un equipo irregular y tocar fondo es peor de lo que estamos ahora . A veces hay que ser realista. Hemos hecho un gran partido fuera en casa de la Juve y nos ha pasado lo mismo en la vuelta. Si mejoramos estos detalles vamos a ganar los partidos ». El técnico anhela ganar los encuentros que faltan antes del parón navideño, casi todos ellos en casa. «No creo que haya ningún partido fácil. Depende de nosotros . Si estamos a nuestro nivel, hay pocos equipos que nos puedan ganar en nuestra casa», aseguró.
«Estamos en una situación complicada en el club en todos los sentidos, la plantilla tiene ganas, saben lo que nos falta y algunos jugadores claro que les puede costar el peso de ser jugador del Barça porque estamos apostando por la gente joven . Es algo que hay que asumir y tenemos que mejorar», apuntó asegurando que la relación con el vestuario es perfecta: «Yo intento respetar siempre a los jugadores, pero estamos en un club que hay que decir las cosas. Yo antes de hablar en las ruedas de prensa ya he hablado con mis jugadores. También salió que los jugadores pedía cambiar el sistema, y es mentira . No se han quejado ni del sistema ni de mis ruedas de prensa. Yo siempre hablo con respeto de ellos».
Noticias relacionadas