Fútbol

Koeman acaba en el hospital por un ataque de ansiedad

El técnico, que padece problemas coronarios, está viviendo momentos de mucho estrés a causa de su futuro

Ronald Koeman muestra su enfado durante el partido ante el Levante EFE

Sergi Font

Ronald Koeman tuvo que acudir ayer al hospital a causa de un ataque de ansiedad que le hizo temer lo peor. El técnico, que padece problemas coronarios y que en mayo de 2020 sufrió un infarto que le obligó a pasar por la mesa de operaciones , está a atravesando un momento de mucho estrés a causa de la incertidumbre sobre su futuro. Los síntomas del ataque de ansiedad, con un fuerte dolor en el pecho, le hicieron temer lo peor y se desplazó a un centro hospitalario. Lo desveló el propio Joan Laporta durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana para repasar la actualidad del club catalán. «Ronald tuvo un episodio que lo llevó al hospital, pero ya está bien. Lo llamé y le he dicho que esté tranquilo», ha explicado el presidente azulgrana, que reconoció que tiene dudas sobre la continuidad del holandés , aunque no descartó que cumpliera su contrato, el año que le queda.

«En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y como dijimos al entrenador, al final valoraríamos y entonces iremos comentando y evaluando las decisiones de cara al futuro. Siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman , mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana. Koeman tiene contrato y estamos evaluando la temporada. Tenemos una relación directa y clara. Es un entrenador que ya estaba y tiene contrato. Estamos en conversaciones de aproximar posturas de compartir lo que queremos para la próxima temporada. Y en estas conversaciones se evalúa todo. Desde lo profesional, comportamiento, personaje del barcelonismo... Se está haciendo con normalidad y va por el buen camino. No queremos dejar nada por hablar ni concretar. Nada que se nos escape. Vamos a trabajar para que podamos compartir un modelo y a todo lo que genera nuestro fútbol base para que no se nos escape nada. Que salga bien. Y aquí tenemos que compartir todos. Todos nos implicamos, también el entrenador . El primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Y vamos aproximando posturas», explicó Laporta, que no desmintió que le hubiera pedido tiempo para buscar otro entrenador: «Creo que después de todo nuestra relación podrá funcionar. Con Koeman la relación es muy buena. De respeto, de hablar claro y en este sentido es buena. Se trata de compartir objetivos y criterios. El quiere continuar y nosotros estamos en periodos de reflexión para encontrar una situación satisfactoria para todos. Si compartimos todo, claro».

Está claro que toda esta situación ha provocado un gran malestar y un gran estrés en Koeman, que ya se ha quejado en varias ruedas de prensa del poco apoyo que ha recibido por parte del club. El holandés, que tiene contrato en vigor hasta 2022 , ya ha manifestado que lo quiere cumplir, al tiempo que ha defendido públicamente su trabajo al frente de una plantilla descompensada y envejecida. Koeman padece un problema coronario hereditario , motivo por el que sufrió la crisis el año pasado mientras montaba en bicicleta. Por este motivo tiene que estar muy controlado y se toma una medicación especial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación