Liga de Campeones

La Juve olvida la ida y quiere ganar en el Camp Nou

«El 3-0 no existe, venimos a ganar», asegura Allegri, que añade: «La MSN es muy buena pero mi defensa puede pararla»

Massimiliano Allegri vuelve a enfrentarse al Barcelona AFP

SERGI FONT

A Massimiliano Allegri siempre se le ha atragantado el Barcelona. Cuando entrenaba al Milan y también a la Juventus. El último enfrentamiento entre el entrenador transalpino y el equipo catalán, al margen de la ida de la eliminatoria de esta edición de la Champions, fue la final de la Liga de Campeones de Berlín en 2015 que acabó con triunfo culé. « Este partido es diferente de la final por las características de los jugadores . Son defensas con características diferentes y delanteros con características diferentes. Tenemos que disfrutar, será un partido muy importante», aseguró con la esperanza de que en esta ocasión la victoria caiga de su lado.

Allegri ha querido mantener en todo momento los pies en el suelo y anclarse en un discurso prudente a pesar del 3-0 de ventaja que tiene de la ida. « Solo puedo decir que tengo mucho respeto por el Barcelona . Debemos tener una buena defensa. Es normal que si tienen un tridente muy importante debemos tener un buen control y tenemos jugadores para hacerlo», comentó. El técnico tiró de ejemplos para justificar su desconfianza: «El Nápoles estuvo a punto de eliminarnos en la Copa y esta es la demostración de que en el fútbol todo puede pasar ».

Allegri quiere mentalizar a sus jugadores de que se olviden del resultado de la ida y jueguen como si todo empezara de cero. «Tenemos que jugar este partido sin pensar lo que pasó en la ida . Como si fuera un partido único. El partido dura 90 minutos y hemos de leerlo bien y estar muy lúcidos», desveló. Y manifestó sus intenciones: «Lo único que puedo decir es que mañana, cada vez que tengamos el balón, tenemos que intentar marcar porque creo que habrá muchos goles. Habrá momentos difíciles en los que tendremos que mantener la lucidez y ser compactos».

No quiso hablar del resto de partidos ni de eliminatorias. Al igual que Luis Enrique solo está centrado en el duelo entre el Barcelona y la Juventus: « Ganar la Champions es muy difícil . Mañana veremos lo que pasa y creo que la Juventus estará a la altura para realizar un buen partido. Tenemos que jugar los cuartos de final. Después, si llega, ya vendrán las semifinales, la final... pero primero son los cuartos. Es una ocasión importante para ir a semifinales . Mañana es una etapa más para llegar a Cardiff. Hay que tener calma, equilibrio y a partir de mañana tenemos un partido importante en el Scudetto. Paso a paso...».

Lo que sí respondió sin ambages fue las preguntas sobre el arbitraje que les espera mañana tras las críticas que suscitó el de la pasada eliminatoria ante el PSG. «Es un gran internacional y yo me fío mucho de los árbitros », aseguró sobre el holandés Bjorn Kuipers. Cree que la clave estará en lo que hagan sus jugadores: «La fuerza mental es muy fuerte y hay jugadores que tienen experiencia. Será un partido muy bonito donde no debemos pensar en el partido de ida sino que tenemos que salir a ganar ». Y desveló que «habrá poca variación pero tácticamente cambiaremos alguna cosa».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación