Fútbol regional
Denuncian a dos árbitros por decir «jodeos, guarras» a las jugadoras
Un equipo femenino acusa al árbitro principal y a uno de sus asistentes de proferir insultos machistas durante un partido
La Federación de Castilla y León de Fútbol va a abrir un expediente al árbitro y a uno de los asistentes que dirigieron el pasado fin de semana el Sporting Garrido-Juventud Rondilla , partido de la segunda regional femenina.
Según han denunciado el entrenador y las jugadoras del Juventud Rondilla, equipo de Valladolid, el árbitro y el asistente les insultaron de forma grave durante el partido, con expresiones como «jodeos, guarras» o «a mamarla».
En declaraciones recogidas por La Tribuna de Salamanca , Sara Álvarez, jugadora del Rondilla, explica que el árbitro empezó a faltarles al respeto a raíz del segundo gol del equipo local. «Nos hicieron el 2-1 y el linier dijo textualmente 'a mamarla'. Después,cada vez que el árbitro pitaba algo en nuestra contra nos gritaba 'jodeos, guarras' o 'cálmate, payasa'». El partido acabó 4-1 a favor del Sporting Garrido salmantino.
Tras el encuentro, el entrenador del Rondilla quiso recibir explicaciones por ese comportamiento, le explicó que el partido había sido grabado y que iban a emitir una denuncia. «Se puso muy nervioso, dijo que iba a llamar a la Policía y se encerró en el vestuario. Nos quedamos hablando con el otro linier y nos reconoció que eran así y que seguro que lo habían dicho».