Andrés Iniesta. Llegó al FC Barcelona con apenas 12 años. Tras la marcha de Puyol y Xavi Hernández, Iniesta se erigió como el nuevo capitán culé. Entre sus mayores hitos se encuentra el gol que le dió la victoria a España en la final del Mundial de Sudáfrica de 2010. Con 16 temporadas a sus espaldas, todo apunta a que el manchego abandonará la entidad azulgrana con rumbo a China.
Compartir
2
Xabi Prieto. El donostiarra colgará las botas tras jugar más de 530 partidos y 15 temporadas con la camiseta de la Real Sociedad. El volante txuri urdin solo sabe lo que es jugar en las filas del equipo de San Sebastián, con el que debutó en Primera División en la temporada 2003/2004. Año que también recordará por marcar dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Compartir
3
David García. El jugador canario debutó con la UD Las Palmas el 17 de septimbre de 2003 y, desde entonces, no se ha desligado del conjunto amarillo. Con 15 temporadas a sus espaldas, David García se ha convertido en un emblema de la entidad canaria, compartiendo capitanía actualmente junto a Vicente Gómez.
Compartir
4
Sergio Ramos. Sevilla lo vio nacer y Madrid crecer como uno de los mejores defensas del mundo. Tras debutar en 2004 con el Sevilla en la categoría máxima del fútbol español, el Real Madrid lo incorporó a sus filas el año siguiente con tan solo 19 años. El camero es el actual capitán del equipo blanco, en el que ha jugado 557 partidos y ha militado 13 temporadas.
Compartir
5
Bruno Soriano. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, Bruno Soriano lleva 12 temporadas en el submarino amarillo. El «21» del Villarreal ha disputado 416 partidos en Primera División y ha marcado 31 goles. Su creatividad y rigor defensivo en el centro del campo le valieron para ser convocado por la Selección española de Vicente Del Bosque para la Eurocopa de 2016.
Compartir
6
Ander Iturraspe. Nacido en Vizcaya, formó parte de las categorías inferiores del Atlético de Bilbao desde el año 1999. Su debut el 14 de septiembre de 2008 con el primer equipo ha dado lugar a una trayectoria en la que cuenta con más de 300 partidos oficiales en 10 temporadas para el club de los leones. Llegó a ser llamado para jugar con la selección nacional hasta en dos ocasiones.
Compartir
7
Joaquín Sánchez. A pesar de sus fichajes por otros conjuntos como el Valencia CF, el Málaga CF y la ACF Fiorentina, la carrera de Joaquín está marcada por su amor al Real Betis Balompié. Tras 6 temporadas en el club bético, el andaluz abandonó sus filas. Su retorno se produjo en el año 2015. Actualmente suma un total de 9 temporadas con el club y un total de 340 partidos oficiales. Sus actuaciones le llevaron a disputar el Mundial de Corea en 2002.
Compartir
8
Javi López. Llegó al Español en el año 2006, procedente del Betis. El sevillano comenzó en las categorías inferiores del club catalán, hasta que consiguió debutar en Primera el 4 de octubre de 2009. Nueve años después, Javi López se ha ganado un sitio en el once perico, habiendo disputado más de 200 partidos con el primer equipo.