Copa del Rey
Un juez decidirá si pueden entrar las esteladas al Vicente Calderón
El magistrado tendrá que resolver de urgencia el recurso presentado por la asociación de abogados Drets puesto que el partido se juega el domingo
![Un grupo de aficionados del Barcelona portan banderas independentistas](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2016/05/19/esteladas-juez-prohibicion--620x349.jpg)
El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá mañana sobre el recurso presentado por la asociación de abogados Drets para que anule la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado a Efe de que el juez ha recibido hoy el recurso y ha dado traslado al fiscal para que se pronuncie sobre el recurso de amparo de esta asociación de abogados.
También ha trasladado el recurso a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urge a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.
El juez resolverá de urgencia el viernes puesto que el partido se juega el domingo, según las fuentes consultadas.
El recurso de los abogados considera que la prohibición es una «censura previa» que vulnera la libertad ideológica protegida por la Constitución y supone una «restricción inmotivada, injustificada y desproporcionada» mientras «en nada se argumenta que aporte ninguna protección superior al orden público».
Por ello, apoyan su recurso en la protección de los derechos fundamentales de la persona y solicitan que de forma urgente y cautelar se deje sin efecto el veto a las esteladas.
Noticias relacionadas