Portugal
Jorge Jesús, «traidor» y villano en el estadio Da Luz
En su primer desembarco como entrenador del Sporting de Lisboa, humilla al equipo con el que lograba 10 títulos
![Jorge Jesús, en su vuelta al estadio del Benfica](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2015/10/26/jorge-jesus--620x349.jpg)
El «traidor» volvía al Estadio Da Luz y ponía al Benfica de rodillas. Así sucedía este domingo, cuando Jorge Jesús se plantaba en la que fuera su casa durante las seis últimas temporadas para batir a su exequipo al frente del eterno rival, el Sporting, por un humillante 0-3.
El polémico entrenador portugués , de la «escuela» de Jose Mourinho, cosechaba un abucheo mayúsculo cuando el «speaker» anunciaba su nombre… y al final del partido dejaba a los aficionados locales en silencio. No cruzaba ni una sola palabra con el técnico del Benfica, Rui Vitoria, y se permitía el lujo de decir al final del choque: «Podíamos haber ganado por más goles de diferencia».
El resultado se suma al empate sin goles del Oporto en casa, por lo que el Sporting se encumbra como líder en solitario con 20 puntos, mientras que las «águilas rojas» se quedan en 12, aunque con un partido menos.
Fue un derbi lisboeta marcado por la alta tensión , pues el Benfica acaba de llevar a los tribunales a Jorge Jesús (representado por el todopoderoso Jorge Mendes) a causa de la forma en que abandonó el Estádio Da Luz el verano pasado. Le reclama 14 millones de euros. ¿El motivo? Le acusan de comenzar a dar órdenes a favor del Sporting cuando aún no había expirado su contrato con el Benfica, que finalizaba oficialmente el 30 de junio.
Se da la circunstancia de que ambos clubs se enfrentaron en agosto por la SúperCopa de Portugal . El encuentro, disputado en el Algarve, arrojó también una victoria de los blanquiverdes. Los seguidores benfiquistas no le perdonan la «traición» , pues en Lisboa se considera casi mayor afrenta pasarse al Sporting que al mismísimo Oporto. Ahora no les queda más remedio que reconocer su superioridad después de estos dos significativos triunfos.
El único consuelo en Da Luz es la Champions, donde discuten al Atlético de Madrid la primacía de su grupo, mientras que los inquilinos del Estádio de Alvalade han de conformarse con jugar la Europa League.