Fútbol

De Jong y Rabiot plantan al Barça

El holandés prefiere ahora al PSG y el francés se está ofreciendo al mejor postor

Frankie de Jong y Matthijs de Ligt, ambos pretendidos por el Barcelona, en un partido de Holanda REUTERS

Sergi Font

El Barcelona recibe esta noche al Leganés con los ecos del «caso Chumi» retumbando aún por los pasillos del Camp Nou y con la sensación que ha perdido buena parte de atractivo para convencer a las rutilantes estrellas del momento para que antepongan el deseo de vestir la zamarra azulgrana a la tentación de engrosar una cuenta corriente ante el poder económico de la Premier o de clubes como el PSG . Con el plantón de Antoine Griezmann todavía presente, el club catalán asiste atónito a su pérdida de poder en el mercado de fichajes. Los dos últimos grandes objetivos de la secretaría técnica, prácticamente atados por los ejecutivos del club, están a punto de dejar en la estacada a la entidad barcelonista.

Frenkie de Jong y Adrien Rabiot, apuesta de futuro con rendimiento inmediato , eran los escogidos para rejuvenecer y revitalizar un centro del campo que empieza a estar agotado. La marcha de Iniesta y el pobre bagaje de Coutinho instan a reforzarse de manera imperiosa. Ymás teniendo en cuenta que la edad no pasa en balde para Busquets y Rakitic , que este año cumplen 31 años. Tanto el acuerdo con el holandés como con el francés estaba prácticamente cerrado pero en las últimas horas la situación parece haber dado un angustioso giro.

El PSG se ha entrometido en las negociaciones por De Jong , en parte para sustituir a Rabiot pero también para torpedear al Barcelona como venganza por sus reiteradas intenciones de fichar a jugadores del club parisino. El jeque Al-Khelaifi está muy molesto con el club azulgrana y quiere dejarlo patente, dolido en su fuero interno por el desplante de Rabiot, al que no pudo retener como hizo con Verratti la pasada temporada. El Barça ha hecho un último intento para convencer a De Jong y el pasado jueves una delegación encabezada por Josep Maria Bartomeu se desplazó a Ámsterdam para hablar con el centrocampista y su representante, Ali Dursun. Acompañado por el manager deportivo, Pep Segura; el secretario técnico, Eric Abidal; y su adjunto, Ramón Planes, el presidente trató que De Jong recapacitara aunque regresó a la Ciudad Condal con la sensación que el futbolista tenía tomada la decisión . De hecho, este próximo miércoles se espera que anuncie su resolución definitiva.

Poco han podido hacer ante la oferta de Antero Henrique, director deportivo del PSG , y Maxwell Scherrer, su adjunto, que también se reunieron con el jugador y el Ajax. El Barça estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por el futbolista, que parece haber descartado definitivamente al Manchester City, que también pujó por sus servicios. Calabazas de De Jong ante las que Ernesto Valverde se muestra hermético. «Siento insistir con las mismas respuestas. Es un jugador que está en otro equipo. Es un gran jugador , seguramente con un gran futuro. No tengo por costumbre hablar del interés en futbolistas que salen en la prensa. Siempre salen nombres . Respetamos mucho tanto a él como al Ajax», explicó el técnico.

La subasta de Veronique

En el caso de Rabiot , que ha sido apartado del equipo y obligado a entrenarse con el equipo reserva, el acuerdo que Oscar Grau ha alcanzado con la madre y agente del francés, Veronique Rabiot, parece papel mojado ante los movimientos de ésta, que le está ofreciendo al mejor postor. Lejos de entrar en una subasta, el Barcelona se mantiene firme en el pacto alcanzado , que se basa en 10 millones anuales de ficha y otros 10 millones como prima de fichaje. Rabiot saldrá del PSG con la carta de libertad, lo que le convierte en pieza codiciada y asequible, pero este argumento también es utilizado por la madre del jugador para pedir una cuantiosa comisión . El club culé le ha dado de plazo hasta esta próxima semana para que se pronuncie sobre su futuro.

Mientras el futuro de De Jong y de Rabiot se materializa, el Barcelona afrontará esta noche un encuentro ante un Leganés que le gano en Butarque (2-1) después de remontar un gol de Coutinho en un minuto. Los azulgranas inician la segunda vuelta con el objetivo de consolidarse en el liderato y con la posibilidad de que Valverde se sirva de las rotaciones pensando en el duro cruce copero ante el Sevilla .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación