Personajes
Jonathan Sesma, de enfrentarse a Messi y Cristiano a golear en Tercera con 41 años
El delantero, convertido en socorrista tras abandonar la élite del fútbol, se resiste a colgar las botas y esta temporada defenderá al Unión Puerto majorero

Se ha enfrentado a estrellas como Messi, Xavi, Cristiano Ronaldo y Casillas , pero uno de los recuerdos que guarda con más cariño de su trayectoria por Primera división es una foto en la que aparece junto a Zinedine Zidane . A sus 41 años, el canario Jonathan Sesma (Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 1978) se resiste a colgar las botas y continúa "jugando por el corazón y no por dinero", según ha explicado en más de una entrevista. Incombustible, este trotamundos del fútbol, que debutó en Segunda división B con la Universidad de las Palmas en 1998 y que en 2005 celebró el ascenso con el Cádiz a la máxima categoría, continuará una temporada más en activo defendiendo al Unión Puerto en Tercera división.
La misma semana en la que Alberto Cifuentes , guardameta del Cádiz, anunciaba su retirada del fútbol en activo tras convertirse, con 41 años, en el jugador más veterano en debutar en Primera división , Jonathan Sesma , delantero nacido un año antes y también con pasado en la entidad andaluz, ha vuelto a firmar un nuevo contrato, el enésimo de su carrera.

Tras batallar en Segunda B (Universidad de Las Palmas, Mallorca B, Ceuta, RSD Alcalá, Orihuela y Huesca ), bregar en Segunda (Universidad de Las Palmas, Cádiz y Córdoba) y de tocar el cielo de Primera ( Cádiz y Valladolid ), Jonathan Sesma regresó en 2014 a la Tercera división, la categoría en la que debutó hace más de dos décadas en el CD Corralejo , en la isla de Fuenteventura, de la mano de Álvaro Pérez.
Apagados los focos de la élite, en su vuelta a las Islas Canarias ha militado en el Marino de Los Cristianos en dos etapas diferentes (2014-15 y 2018-19), El Cotillo (2015-16), Las Zocas (2016-17 y 2017-18) y, el pasado curso, en el Ibarra . Regreso en el que ha ido compaginando la estancia en algunos de estos equipos con su trabajo como socorrista en un conocido parque acuático. En este curso, el delantero, que acumula más de un centenar de goles en las tres primeras categorías del fútbol español, vestirá el escudo del Unión Puerto , conjunto entrenado por Miguel Santana. Lo que sigue luciendo y brillando como el primer día en el corazón de este veterano futbolista es la ilusión que a veces echa en falta en jugadores mucho más jóvenes que él.