Primera RFEF

Jesús Martínez, el octogenario y ejemplar utillero de la SD Logroñés

Camino ya de los 82 años, la labor de este antiguo repartidor de muebles es fundamental en el día a día del club riojano, donde es una de las personas más queridas

El club del fútbol que viaja por España con escoba y recogedor

Jesús Martínesz, el veterano utillero de la SD Logroñés RFEF

J. A. M.

En la SD Logroñés , el equipo por el que se desvive, todo el mundo le conoce como 'el abuelo', pero Jesús Martínez Bujanda , a pesar de su edad, 81 años camino ya de los 82, no tiene nietos. Sí mujer y tres hijos, que cada fin de semana disfrutan viendo feliz a su padre, una de las personas más queridas y pieza fundamental en el engranaje de este club. «Para todos en este club soy el abuelo cuando en realidad todavía no tengo nietos en casa», afirma con humor el utillero del conjunto riojano. Antiguo repartidor de muebles, el camión es parte del pasado porque ahora tiene los balones, los uniformes y las botas de taco como epicentro de su vida. También a su familia, que le ayuda y le echa una mano para tener todo listo y preparado en el vestuario del conjunto rojiblanco.

Como si estuviera empezando, Jesús Martínez (Logroño, 20 de septiembre de 1940) sigue sintiendo cada fin de semana un cosquilleo especial en el estómago cuando juega su SD Logroñés , club de la Primera División RFEF . «Esta categoría me gusta mucho porque recoge toda la salsa del fútbol», asegura el veterano utillero en un vídeo publicado por la Federación en sus canales oficiales.

La SD Logroñés es la segunda familia para Jesús Martínez , que en el club riojano respira el aroma del viejo fútbol en compañía de sus hijos y su mujer. Su hijo Chuchi le ayuda en las tareas de organización del material, sus dos hijas en tareas de oficina los días de partido y hasta su mujer se lanza a coser alguna que otra camiseta porque «este es nuestro equipo y si hay que echar una mano, se echa», afirma orgulloso el veterano utillero. Un personaje querido por directivos, jugadores y también aficionados de esta entidad.

Cuando otros ya sólo disfrutan del fútbol desde el salón de su casa o en las gradas del estadio, Jesús continúa día tras día inasequible al desaliento «porque no existe una sensación parecida a vivir los partidos a ras de campo y desde el banquillo junto a los jugadores». Con ese espíritu eternamente juvenil , Jesús es uno de los grandes valores de la SD Logroñés.

La presencia de utilleros de avanzada edad no es, sin embargo, una novedad en los equipos de fútbol de las categorías inferiores. En 2019, Manuel Pérez Vázquez «Nene» puso fin a más de tres décadas al servicio del San Fernando CD, conjunto gaditana que actualmente también militar en la Primera RFEF.

«Nene» pisó por primera vez el vestuario del equipo gaditano en la temporada 1982-83 y desde entonces, puntual cada domingo, no se perdió ni un partido hasta su retirada, en noviembre de 2019, ya con 86 años. Un personaje entrañable que forma parte de la historia viva del fútbol isleño a lo largo de las tres últimas décadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación