Mundial de Clubes
Un jeque qatarí le negó el saludo a una árbitra del Mundial de Clubes
Según se puede ver en las imágenes difundidas, no actuó del mismo modo con los colegiados que eran hombres
La victoria del Bayern de Múnich sobre Tigres en la final del Mundial de Clubes dejó, más allá del histórico 'sextete' del conjunto alemán, una imagen no tan bonita y que más bien evidencia que la situación actual de la mujer en Qatar aún tiene mucho que mejorar.
Y es que en la entrega de premios y reconocimientos posterior a la final, el jeque Joaan bin Hamad Al Thani fue saludando a los miembros de los equipos arbitrales uno a uno... a excepción de las mujeres , a las que aparentemente no se dirigió. Se trataba de Edina Alves Batista y Neuza Back , árbitras brasileñas con las que el jeque no tuvo detalle alguno.
Sheikh snubs shake: Qatari royal refuses to acknowledge female officials with a fist bump during FIFA Club World Cup awards ceremony- pic.twitter.com/BmeebGjgVt
— Blanche Victoria (@tammytabby) February 12, 2021
Un episodio que está dando mucho que hablar y ha sido muy criticado en las redes sociales porque justo antes sí se ve al jeque chocar el puño con un colegiado que era un hombre. Algo que no se repitió con las siguientes en la fila: Edina Alves había sido la encargada de dirigir el duelo entre el Ulsan Hyundai surcoreano y el Al Duhail qatarí. Estuvo acompañada por su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.
Un hecho sin precedentes, el de tres mujeres pitando un partido del Mundial de Clubes, que desgraciadamente fue empañado con el gesto final de uno de los jeques del país.