Fútbol

Javier Gómez, el padre del control económico deja la Liga

Ha comunicado ya a los clubes que abandona la patronal por razones personales en el mes de diciembre

E. V. E.

De todas las decisiones que han marcado el mandato de Javier Tebas en la Liga a lo largo de los años, la creación y puesta en marcha del control económico de los clubes ha sido, sin duda, la más importante, porque sentó los cimientos de un crecimiento imparable que ha situado al campeonato español entre los mejores del mundo.

Detrás de esa idea está la figura de Javier Gómez, uno de los apoyos de Tebas en la Liga y el principal artífice de esa regla que ha permitido a los clubes recuperar la viabilidad y convertirse en sociedades estables, motor económico de la industria del deporte en España.

Gómez ha anunciado hoy que dejará de ocupar su cargo como Director General Corporativo de la Liga el próximo mes de diciembre. Alude a razones personales, en una búsqueda de nuevos retos después de muchos años como pieza importante en la patronal del fútbol español.

La decisión deja a la Liga huérfana en un puesto muy relevante, para el que ya se buscan sustitutos. El camino recorrido por los clubes estos años, ya viables y sin deudas casi todos ellos, hace que la nueva persona responsable que llegue a la patronal tenga el camino más llano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación