Fútbol

Javi Yegros, el portero que ha hecho famoso al modesto CD Pedrusco en todo el mundo

El portero del conjunto extremeño protagonizaba este domingo una acción rara vez presenciada en un campo de fútbol

Javi Yegros, de rojo, junto a la plantilla del CD Pedrusco ABC

Jorge Abizanda.

Que un guardameta suba a rematar un córner o una falta en el último minuto de un partido cuando su equipo va por detrás en el marcador es algo habitual. Pero encontrar un precedente de lo que sucedió este domingo en el fútbol modesto español resulta realmente difícil. Javi Yegros, portero del CD Pedrusco de Garbayuela , conjunto de la Segunda División extremeña, lograba el empate (2-2) en la visita al Castuera B marcando un gol olímpico que está dando mucho que hablar. «Nunca pensé que se formaría tanto barullo por un gol», explica a ABC un modesto jugador que ha provocado que el conjunto de esta pequeña localidad pacense de apenas medio millar de habitantes sea ahora conocido en todo el mundo.

La jugada apuntaba a ser una más de cualquier partido, pero acabó de una manera inesperada. En el último minuto del partido, el árbitro decretó un córner a favor del Pedrusco y el guardameta visitante emprendió una rápida carrera hacia el campo del Castuera . Cuando todos los aficionados pensaban que su destino era llegar al área para buscar un remate, Javi Yegros se dirigió al banderín de córner para ejecutar el lanzamiento. Una decisión que sorprendió a todos y que no estaba preparada. «Mi entrenador me había mandado arriba minutos antes para intentar rematar algún córner que otro. Lo de lanzar ese me salió sin pensar», recuerda el meta, que el próximo 30 de octubre cumplirá 22 años y que t iene el fútbol únicamente como diversión . Evita goles con las manos y los mete con el pie en las porterías contrarias, pero su futuro está lejos de los terrenos de juego a pesar de su polivalencia. «Acabo de acabar un modulo superior de deporte y me estoy preparando para opositar a policía nacional».

Con la zurda y con un impecable lanzamiento con efecto que se vio ayudado por el viento, el guardameta puso el balón dentro de la portería rival y desató la fiesta de su equipo. «Cuando marqué el gol del empate me imaginaba que se había grabado, pero creía que se iba a quedar entre amigos. Nunca pensé que se formaría tanto barullo», reconoce sorprendido aún por la repercusión que ha tenido un tanto que está siendo visto en todo el mundo porque se ha hecho viral en las redes sociales. Una acción fortuita por la que este lunes no dejó de ser felicitado. Pero a él lo que más le ha hecho feliz es ver la reacción de sus compañeros: «Están mas emocionados que yo, me gusta verlos tan contentos, como una piña».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación