Primera Iberdrola
El Dux Inter de Courtois y Borja Iglesias entra en el fútbol femenino con el EDF Logroño
La empresa de eSports se convierte en copropietaria del club riojano de la Primera Iberdrola
DUX Gaming, empresa de eSports en la que participan los futbolistas Thibaut Courtois y Borja Iglesias, sigue su expansión en el fútbol español. El pasado verano este equipo de eSports, que tiene como presidente de honor a DjMaRiiO, se convirtiera en el primero en adquirir participaciones en un club comprando el Inter de Madrid, en Segunda B, y este martes anunciaba su presencia en la máxima categoría del fútbol femenino al convertirse en copropietarios del EDF Logroño , que esta temporada está compitiendo en la Primera Iberdrola.
«Nos convertimos en copropietarios del @edflogronofem con el que compartiremos equipación y escudo la próxima temporada», anunciaba el DUX Inter en sus redes sociales para anunciar su acuerdo con el EDF Logroño , finalista de la Copa de la Reina 2020. El equipo seguirá tiendo su sede y jugando sus partidos en la capital riojana, aunque cambiará su escudo (Así es el Dux Inter) .
OFICIAL | El EDF Logroño, firma un acuerdo con @teamduxgaming para llevar Logroño, La Rioja y el Fútbol Femenino a otra dimensión.
— EDF Logroño Femenino (@edflogronofem) March 30, 2021
La galaxia DUX se convierte en copropietario del club con el que compartiremos equipación y escudo la próxima temporada.#GoDUX #WelcomeDUXLogroño pic.twitter.com/h891lTESPi
De esta forma, el DUX, cuyo equipo de Segunda B se ha clasificado ya para jugar en la próxima Primera División RFEF aunque aspira a dar esta misma temporada el salto a la Liga SmartBank, entrará directamente en la máxima categoría del fútbol femenino, salvo que el EDF Logroño acabara descendiendo, una amenaza real porque actualmente ocupa la antepenúltima plaza en la clasificación.
El equipo presidido por Iván Antoñanzas se llamará a partir de la próxima temporada Dux Logroño , aunque de momento su gran objetivo es lograr la permanencia para poder competir el próximo curso en la futura Liga Ellas bajo su nueva denominación.
Entrenado por Alfredo Santaelena , un todoterreno que con sus goles dio una Copa del Rey al Atlético de Madrid en los años 90 y otra al Deportivo, el DUX Internacional de Madrid no es un club de fútbol al uso. Tecnología, innovación y emprendimiento forman parte de su ADN. El equipo que el pasado verano encontró como aliado a DUX Gaming , el primer club de deportes electrónicos que apostó por ser copropietario de un conjunto del fútbol profesional, sigue dando pasos hacia el futuro y acaba de anunciar el primer fichaje en España con criptomonedas . La moneda virtual o digital que utiliza criptografía para asegurar y verificar las transacciones se ha estrenado con David Barral , el veterano delantero que disfrutó de la élite en el Sporting, Levante y Granada, y que ahora inicia una nueva aventura en Segunda división B. Ahora también da el salto al fútbol femenino.