Fútbol
Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barcelona
El equipo amarillo clama contra el VAR, reclama un penalti de Piqué por manos dentro del área y duda de la legalidad del gol de De Jong
El Villarreal está muy indignado por el arbitraje ante el Barcelona. El equipo castellonense se ha sentido perjudicado y acabó el encuentro muy molesto y con un cruce dialéctico con los técnicos del equipo catalán. Se queja el Villarreal de una polémica mano de Gerard Piqué dentro del área tras un chute de Danjuma y también del gol de Frenkie de Jong en la segunda parte, en la que el VAR dio validez a la jugada tras examinar las líneas y después de que el árbitro hubiera anulado el tanto. En cuanto a la mano, ni soto Grado la pitó ni actuó el VAR, que estaba a cargo de Munuera Montero. «Posible mano, no. Es incomprensible que eso no se pite. El árbitro puede no verlo, pero para eso existe el VAR . Es una mano clara que no sé si es involuntaria o no, pero el balón va hacia portería y la tapa con la mano, por lo tanto, debería haber sido penalti», lamentaba Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del equipo groguet.
En el vestuario también estaban encolerizados. El primero en mostrarse crítico fue Pau Torres . «El árbitro dice que es posible penalti. Yo veo clarísimo, no sé. Se tira y le da en la mano, es que no le da en la barriga ni nada. Tiene la mano hacia arriba y el balón impacta y es que la mano sale hacia detrás. Para ver un fuera de juego estamos diez minutos, pues para ver un penalti podemos estar dos. Pero que se pite lo que es. El último de Juan Foyth a Coutinho es penalti, pero en la primera parte también es un penalti clarísimo. Somos el único equipo al que no le han pitado ningún penalti a favor en la Liga, pero es que al Barcelona tampoco le han pitado ninguno en contra . Se daba todo, era imposible», explicaba visiblemente molesto el internacional del Villarreal. «Me parece un penalti clarísimo por mano de Piqué. No sé qué mas hay que hacer para que piten un penalti», añadía Manu Trigueros.
En los banquillos también se vivió con intensidad estas jugadas. De hecho, Unai Emery se marchó del campo sin saludar a Xavi Hernández mientras su segundo, Imanol Idiakez, se enzarzaba dialécticamente con el catalán. «Como siempre, os lo regalan» , acusaba el técnico mientras Xavi negaba ostensiblemente con el índice. Luego, ambos entrenadores restaron tensión a la situación producida en el túnel de vestuarios. Emery también estaba indignado. «Estoy muy contento por el trabajo y el despliegue del equipo. Nos hemos recuperado después del gol. Luego, cometimos un error que nos costó el 1-2. No fue tan clamoroso, pero estos rivales no te perdonan. Pero los árbitros han tenido incidencia en el resultado . Alguien tiene que darnos una explicación porque da la sensación de que al Villarreal no se le respeta. Han pasado bastantes episodios ya. Merecemos una explicación de alguien. No entiendo por qué no se analizan las dos jugadas, la mano de Piqué que es clarísima y el agarrón a Albiol», soltó el técnico del Villarreal.
Emery prosiguió criticando la labor del VAR. «Son personas y alguien tiene que asumir responsabilidades. Creo en el VAR, pero no entiendo quién está. Alguien tiene que explicarle al Villarreal por qué no se ha pitado ese penalti . A lo mejor, al Barça no le sienta bien esta decisión porque puede pensar que tiene más poder que nadie», comentó, al tiempo que tiró de ironía cuando se le preguntó si veía una mano negra en las decisiones arbitrales: «No sé cómo repercute el peso de los equipos en las personas. No es normal que el VAR no haga algo. Igual se ha quedado dormido »
Noticias relacionadas