Segunda división
Los increíbles números de Nino en Segunda división
El veterano delantero, máximo realizador histórico de la categoría de plata, es el icono del Elche
![Nino, el día que el Elche visitó al Osasuna](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2018/10/05/nino-kYyC--1248x698@abc.jpg)
Se llama Juan Francisco Martínez Modesto , pero muy pocos aficionados le ponen cara si se le cita de esa forma pese a que el pasado fin de semana entró en la historia de Segunda división en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Si se habla de Nino , la cosa cambia porque en esta categoría todos conocen al veterano delantero del Elche, un jugador que ante el Extremadura alcanzó medio millar de encuentros , el único que ha celebrado esa cifra en el segundo escalón del fútbol español. Un rematador letal que se ha convertido en leyenda en el conjunto del Martínez Valero, donde es un auténtico ídolo. Con 180 tantos, es también el máximo realizador histórico de Segunda.
El nombre de Nino (Almería, 10-6-1980) no ha dejado de sonar desde 1998 en el fútbol español. Aquel año debutó con el Elche en Segunda división B, el conjunto con el que la última temporada logró el ascenso a la categoría de plata después de un playoff en el que resultó determinante. El delantero firmó 16 tantos durante el pasado curso , cuatro de ellos en las eliminatorias de promoción que acabaron resultando decisivos para subir. El pasado fin de semana, con 38 años, dos décadas después de aquel estreno pero también con la camiseta del equipo franjiverde, Nino cumplió quinientos partidos en la categoría de plata. Muy lejos quedan los 425 duelos de Quique Martín o los 412 de Antonio Hidalgo, los futbolistas que aparecen detrás de él en esa clasificación. Ya son 41.263 los minutos que ha permanecido sobre la hierba de los campos de Segunda división y aún tiene cuerda para rato.
La trayectoria de Nino es amplísima. Ha batallado en Primera división con el Levante, el Tenerife y el Osasuna . Con el equipo canario y el navarro también jugó en Segunda división, la categoría en la que ahora defiende al Elche como ya hizo antes durante diez temporadas. A pesar de su veteranía, Nino continúa siendo una pieza básica . La pasada temporada fue el único que jugó los 44 encuentros oficiales del conjunto ilicitano (38 de Liga y 6 de promoción). Esta campaña ha aparecido en seis de las siete jornadas disputadas, en als que todavía no ha conseguido ver portería.
Algo extraño para un goleador que acumula 217 tantos en los 677 partidos , 577 de ellos como titular, que ha disputado en las tres primeras categoría del fútbol español. Un delantero que en dos décadas de profesión solo ha sufrido dos expulsiones y que está dejando huella en Elche y no solo por su acierto realizador. También por gestos como el que tuvo al término de la temporada 2016-17. El conjunto franjiverde descendió a Segunda B, pero él, a pesar de las ofertas recibidas, decidió quedarse para ayudar a ascender a su equipo, un objetivo que acabó finalmente logrando.