Copa de Bélgica
El increíble partido que se jugó de principio a fin pese al diluvio
El árbitro no suspendió el Genk-Waasland Beveren pese a que a los jugadores les resultaba difícil mantenerse en pie
Mientras en España recientemente la nieve provocó la polémica suspensión del Osasuna-Gimnastic de Tarragona en el estadio pamplonés de El Sadar, que ha terminado con el equipo catalán denunciado por «incomparecencia» ante el Comité de Competición por el club navarro, en Bélgica el diluvio caído durante el Genk-Waasland Beveren de la Copa dejó una imagen muy diferente.
La intensa lluvia caída sobre el estadio que acogió este partido de los cuartos de final del torneo del K.O. belga no evitó que el épico choque se disputase de principio a fin . Es más, pese a los charcos que impedían al balón desplazarse a ras de césped o hacían perder el equilibrio a los jugadores, el equipo clasificado no se conoció hasta la tanda de penaltis.
Hallo, scheids, is dit waterballet of voetbal? #GNKWBE #CrokyCup pic.twitter.com/TEY7QXLnqN
— videoman HLN sport (@MGoedefroy) 13 de diciembre de 2017
Los noventa minutos reglamentarios y la prórroga acabaron con un 3-3 , marcando cada uno de los equipos un gol ya en el tiempo de descuento. Finalmente el equipo local resolvió este peculiar enfrentamiento desde los once metros, marcando cuatro penaltis por solo dos de su rival.
Mientras, en España, el partido de El Sadar se suspendió cuando había voces que reclamaban que las condiciones no eran tan adversas como para hacerlo .
Tras el choque Osasuna solicitó que se le dé el partido suspendido como ganado con el marcador de 3-0, ya que entiende que el club catalán «incumplió» el reglamento, al «imposibilitar» que el encuentro se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento. Y es que el reglamento de la RFEF expone que el equipo visitante «procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las 24 horas siguientes».