Fútbol
El insulto de Todibo a Haaland que se ha hecho viral
El central se lesiona en el regreso de la Bundesliga e impide que el Barcelona pueda valorar su regreso
La posible salida de Samuel Umtiti este próximo verano y la edad de Gerard Piqué aconsejan que el Barcelona se refuerce en defensa. Una de las opciones que contemplaba el club catalán es el regreso de Jean-Clair Todibo, un central de mucha proyección que fue fichado el año pasado pero que ante la falta de oportunidades aceptó una cesión al Schalke. El club azulgrana estaba muy pendiente de su evolución y esperaba ansioso el regreso de la Bundesliga para valorar si se lo quedaba esta próxima temporada en el primer equipo o valoraba una nueva cesión . La mala suerte se ha cruzado este mediodía en el camino del central, que se ha lesionado en el partido ante el Dortmund, por lo que, dependiendo de la gravedad, no podrá ser valorado por los técnicos culés.
Todibo se ha lastimado en una jugada con Hakimi Achraf en el minuto 37. El francés ha notado un pinchazo al tirarse al suelo para tratar de obstruir un centro del marroquí tras su incursión por la banda derecha. La pierna de apoyo se le ha quedado enganchada y, con grandes gestos de dolor , ha pedido el cambio. Finalmente ha podido seguir pero ya no ha salido tras el descanso. Durante el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego, la actuación de Todibo ha sido aceptable y ha salvado un gol que la grada ya cantaba tras un centro-chut de Achraf en los primeros minutos del partido. Tanto desde el Schalke como desde el Barcelona están pendientes de las pruebas médicas que le realicen en las próximas horas para determinar el alcance real de sus dolencias y el tiempo estimado de recuperacion.
Lo peor para Todibo puede venir después del partido. Durante un enganchón con Haaland se le escuchó con claridad insultar a la estrella noruega del Dortmund: «Vete a fo... a tu abuela», se espetó. La claridad con la que se escuchó la expresión malsonante, fruto de la ausencia de ruido en el estadio, le podría costar una dura sanción por parte de la Federación alemana.
Todibo se siente muy a gusto en el Schalke y en las últimas fechas ha dejado claro que le gustaría continuar en Gelsenkirschen. «La verdad es que me imagino quedándome aquí» , explico en Alemania. ”, afirmó. «El estadio, los aficionados increíblemente apasionados, el entrenador que me da mucha confianza... me instalé muy rápido, y todo el conjunto es perfecto», justificó. No obstante, parece poco probable que pueda continuar en el equipo teutón. Jochen Schneider , director deportivo del Schalke, ya ha advertido de ese contexto socio-económico-sanitario que obstaculiza el protocolo tradicional del mercado. «No es necesario ser un visionario para decir que la probabilidad real de que Todibo siga ha disminuido con la crisis», admitió el ejecutivo. Hay que tener en cuenta que si no se quedara en el primer equipo del Barcelona, el club valoraría la posibilidad de abaratar fichajes . El negocio sería redondo ya que el francés solo costó un millón de euros y su valoración se ha multiplicado exponencialmente.
Noticias relacionadas