Fútbol

Incendio en la Premier contra el VAR: «Es ridículo. Esto no es fútbol»

Bruce, técnico del Newcastle, se muestra contrario al videoarbitraje pese a que le ayudó a lograr el empate; Mourinho evita pronunciarse para sortear una sanción

Reuters

S. D.

El VAR ha conseguido poner de acuerdo a dos partes bien diferenciadas: tanto a quien había perjudicado como a quien había beneficiado. Ocurrió en el encuentro que enfrentó al Tottenham y al Newcastle , que se resolvió con un penalti revisado por el VAR en la prolongación que impidió ganar a los de Mourinho .

El entrenador portugués ni siquiera esperó a que se lanzara desde los once metros y se marchó a los vestuarios antes del pitido final. Poco después, dejó unas declaraciones en las que su crítica estaba más en lo que callaba que en lo que decía: «Prefiero darle dinero a asociaciones de caridad que a la Federación, luego de que me sancionen. Por eso no daré mi opinión», indicó.

La jugada en cuestión tenía ciertas semejanzas con otra que había generado mucha polémica, la que había decantado el encuentro entre el Manchester United y el Brighton el día anterior, cuando los diablos rojos remontaron el partido con un penalti señalado una vez se había decretado el final del encuentro. Como había ocurrido en el Falmer Stadium, también en esta ocasión la acción punible fue una mano en el área.

«Amo este club, pero ahora noto la diferencia entre grandes clubes que tienen historia y otros», comentó Mourinho, quien aseguró que su equipo hizo «un fantástico partido», en el que al descanso ya mereció ir ganando por tres o cuatro goles. «No puedo pedir más de los jugadores. Su portero estuvo fenomenal. El equipo jugó muy, muy bien. Fue un partido completo ofensiva y defensivamente. Creamos muchas ocasiones. Estoy muy contento con la actuación», afirmó.

Sin embargo, lo más llamativo en este asunto no fueron las palabras de Mourinho, sino las del entrenador del Newcastle, Steve Bruce, que pese a conseguir un punto gracias a la intervención del VAR, se mostró muy enfadado: «Esto es un sinsentido. Es una tontería, una tontería de una regla. Hoy nos ha ido bien, sin embargo, es ridículo. Tal vez deberíamos consultar estas nuevas reglas y ver quién las hace. Pensé que el VAR valdría para lo claro y obvio. No soy un gran amante de eso. Anoche vimos a Roy Hodgson. Es una tontería. Ayer vimos un ridículo con el Everton y su gol de la victoria; hoy vimos uno igualmente ridículo. Debería estar feliz, pero no puedo decir que esté de acuerdo con eso».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación