Segunda

Incendiario comunicado del Deportivo en el que acusa a la Liga de ir de farol

El conjunto gallego sale en defensa de Bergantiños y dice del organismo presidido por Javier Tebas que «ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática» para impedir la celebración del partido frente al Fuenlabrada

EFE

S. D.

El Deportivo de La Coruña ha emitido otro comunicado, esta vez consecuencia de la filtración del audio de Álex Bergantiños en el que el jugador hacía referencia al partido frente al Fuenlabrada de manera sospechosa . En este sentido, el conjunto gallego ha querido mostrar su «total apoyo» al futbolista, del que dice es un «ejemplo de honestidad y valores deportivos y personales durante toda su larga carrera. Un reflejo fuera y dentro del terreno de juego de lo que significa el Deportivismo y los principios innegociables del deporte».

Asimismo, en el texto el Deportivo manifiesta su «incredulidad por la interpretación totalmente sacada de contexto de sus palabras, que sólo trataban de querer buscar una forma de visibilizar la protesta que desde el Club se está realizando por el atropello que estamos sufriendo por parte de la dirección de LaLiga». Además, muestra su «sorpresa e indignación por esta nueva sucesión de acontecimientos, prueba que desde la presidencia de LaLiga se quiere seguir embarrando el terreno de juego para tapar todas las graves negligencias e irregularidades cometidas contra la competición, el Real Club Deportivo y otros clubes miembros de LaLiga».

En este sentido, el Deportivo arremete contra la decisión de la Liga de rechazar la petición de aplazamiento del partido frente al Fuenlabrada -inicialmente previsto para este miércoles-, para, poco después, y tras ser tachados de «negligentes» , en palabras del club, « recibir más de 30 llamadas de LaLiga solicitando firmemos el acuerdo de solicitud de aplazamiento del partido al viernes (previamente firmado por Fuenlabrada y LaLiga)». « El farol de LaLiga había salido mal. El Dépor quiere y puede jugar el partido desde ayer, por lo que LaLiga ha puesto en marcha toda su maquinaria mediática para impedir su celebración y buscar culpabilizarnos, empezando por manchar el buen nombre de nuestro capitán», añade.

El comunicado termina haciendo un llamamiento a la calma y responsabilidad de todo el deportivismo. «Tenemos que jugar el partido el viernes a las 20:00 h. y salir a ganarlo en el campo. Lo vamos a ganar, pero sobre todo vamos a ganar el partido que estamos jugando en los despachos por la limpieza de la competición y de una organización y su entorno que está mostrando su cara más oscura contra uno de sus clubes miembros».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación