Fútbol

El idilio Getafe-Quique Sánchez, un regreso a los orígenes

El madrileño se estrenó como técnico en Primera división la temporada en el que el club azul debutó en la máxima categoría

Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Getafe EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965), presentado este miércoles como sustituto de Míchel en el banquillo del Getafe, mantiene una especial relación con Ángel Torres , el presidente que le dio la oportunidad de debutar en Primera división como entrenador en la temporada 2004-05, una campaña también histórica para el conjunto madrileño porque aquel fue el curso de su estreno en la máxima categoría del fútbol español . Bajo la pizarra del antiguo defensa internacional, el equipo del Coliseum logró entonces la permanencia, el objetivo con el que el preparador regresa ahora a casa después de que el equipo azul solo haya sumado un punto en las primeras ocho jornadas de Liga.

«Es un presidente respetuoso con sus entrenadores, de los pocos que he conocido que respeta profundamente el trabajo de un entrenador», destacaba ayer Quique Sánchez durante su presentación en un club en el que comienza su tercera etapa porque también se sentó en el banquillo del Getafe en la campaña 2014-2015. Un paso entonces fugaz porque solo estuvo al frente del equipodurante siete jornadas, en las que acumuló tres victorias y cuatro derrotas antes de renunciar por «motivos personales», según explicó entonces. Ahora vuelve a su antigua casa para aplicar las que siempre han sido las señas de identidad de los equipos a los que ha dirigido: solidez y compromiso .

El liderazgo de Quique Sánchez Flores , que estaba sin entrenar desde su última aventura en el Watford inglés (2019-20), resultó determinante para que el Getafe lograra la permanencia en el curso del estreno en la máxima categoría, una temporada en la que los azulinos sorprendieron, por ejemplo, venciendo en el Coliseum al Valencia, campeón en la anterior Liga, y al Real Madrid, el equipo en el que militó Quique como jugador entre 1994 y 1996.

«Cada vez que he pasado por el Getafe he tenido la sensación de que formaba parte de una familia. La familia está en problemas en este momento y yo tengo muchas ganas de entrenar. Nos conocemos perfectamente, sabemos cómo trabaja el club y el club sabe cómo trabajamos nosotros. Lo que tenemos que hacer es hablar poco y trabajar mucho», explicó ayer Sánchez Flores en sus primeras palabras tras firmar el contrato con el Getafe.

Seis años y medio después de abandonar el banquillo del Getafe, Quique Sánchez Flores regresa con la misión de cambiar el rumbo de un equipo que es último en la Liga, con un balance de tres goles a favor y trece en contra. «La clave es que cada partido es una final, no hay otra. Quedan partidos, son finales, y en una final no se puede ser errático. Queda temporada, hay que ser optimistas, normalizar las cosas también y en el día de partido ir a 'muerte'», subrayó.

Durante su trayectoria profesional Quique Sánchez Flores también ha dirigido a equipos españoles como el Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol , sumando 112 victorias en los 269 partidos en los que se ha sentado en un banquillo de Primera división. Trayectoria a la que une su experiencia internacional en entidades como el Benfica portugués, al Al-Ahli y Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos, el Watford inglés y el Shangai Senhua chino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación