Primera RFEF
Huelga del Extremadura: se agota el plazo y Franganillo busca un acuerdo a la desesperada
El presidente intenta que la plantilla siga jugando hasta enero, cuando los futbolistas serían libres para abandonar el club
La plantilla del Extremadura , según ha podido saber este periódico, está estudiando el acuerdo ofrecido por Manuel Franganillo , presidente de la entidad, para poner fin a la huelga que comenzaron hace unos días y disputar así el partido de liga del próximo sábado ante el Calahorra. El conjunto de Almendralejo no viajó la pasada jornada a La Coruña y no jugó el encuentro en Riazor debido a los numerosos impagos de la entidad extremeña. Si el equipo azulgrana, al que se le ha dado ese duelo por perdido (0-3) y se ha impuesto una multa de 3.000 euros, no juega un segundo partido, será expulsado de la competición y la próxima temporada militará en Segunda RFEF.
A falta de 48 horas para el partido ante el Calahorra, sigue la incertidumbre sobre el futuro del Extremadura, aunque las negociaciones entre el presidente y la plantilla siguen abiertas. Según ha podido saber ABC, la caseta está estudiando un acuerdo con Franganillo que pasaría por jugar el partido del próximo sábado y seguir compitiendo hasta el mes de enero, cuando los jugadores serían libres para abandonar la entidad. Los jugadores firmarían personalmente ese acuerdo, en el que el presidente les reconocería la deuda a cada uno de los futbolistas y se les ofrecería la carta de libertad para marcharse en el mercado invernal. Según ha podido saber este periódico, en la caseta azulgrana no existe unanimidad a la hora de tomar una decisión.
Con esta fórmula, Franganillo ganaría tiempo para seguir negociando la llegada de un inversor que haga frente a las mensualidades que debe a sus jugadores sin que su equipo sea expulsado de la competición. Además, el acuerdo facilitaría que se completen todas las jornadas de la primera vuelta del calendario, evitando un lío a la RFEF.
Sin embargo, existe un problema para este acuerdo porque el Extremadura, que en enero tendría que fichar jugadores para cubrir las bajas, tiene prohibido por FIFA la inscripción de futbolistas debido a la deuda que arrastra, una más, con un club chileno. El pasado verano sí pudo fichar gracias a la medida cautelar decretada por la jueza. Si esa jueza aprueba el convenio y el club sale del concurso de acreedores, esa cautelar pierde vigencia y el Extremadura no podría reforzarse, según explica la cuenta @albnumancia.
El miércoles por la tarde, el Extremadura anunció en sus redes sociales el partido del próximo sábado ante el Calahorra, fijado para las 19. 00 horas,