Fútbol

Horror en el fútbol base almeriense

Una entrada provoca una grave lesión a un niño de 9 años en un partido en el que la actitud de algunos actores de ese encuentro dejó que desear

El niño lesionado es retirado del campo por el delegado de su equipo

S. D.

El pasado sábado, el fútbol base almeriense vivió un lamentable episodio que invita a la reflexión. En el partido de benjamines disputado en Vera, entre el club local y el Club Natación Almería, un jugador visitante, de 9 años, recibió una durísima entrada que le acabó provocando una rotura de tibia y peroné.

Un desagradable desenlace en un partido de niños que tuvo continuidad en la actitud de algunos de los actores de ese encuentro. El árbitro, pese a la extrema dureza de la entrada y aún teniendo potestad para resolver situaciones complicadas de forma pedagógica, no adoptó ninguna decisión y continuó sin más. Mientras tanto, el técnico del CD Vera alentaba a su jugador a que siguiera en la línea, que no se ablandara al tiempo que le recordaba, a oídos de los padres que presenciaban el choque, que había que ganar ese partido.

La reflexión de hasta dónde llega la competición y empieza la educación de menores en el mundo del deporte, de dónde acaba el entrenador y empieza el educador, del valor pedagógico del árbitro de niños, así como de la capacidad de la Federación de Fútbol para plasmar en hechos los valores que tanto proclama, está servida. Una vez más. ( El vídeo de la grave lesión )

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación