El Hormiguero
El reto de Pablo Motos a Joaquín y Julio Baptista para reventar los audímetros
Pablo Motos aprovechó la vista a El Hormiguero de Sergio Canales, jugador del Real Betis y de la selección española, para lanzar un curioso reto a Joaquín y Julio Baptista, dos de los futbolistas que más juego han dado al programa en los últimos tiempos y protagonistas ambos del famoso «no sé ni coger una raqueta, hulio» que les lanzó al estrellato más allá de los terrenos de juego.
Motos preguntó a Canales por cómo es Joaquín en el vestuario: «Es una persona que da gusto tenerle al lado, te hace mejor los días». Motos, entonces, aprovechó para desvelar una conversación entre el portuense y él durante la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio: «A Joaquín cuesto mucho traerle. Y lo voy a decir en antena a ver si se le cae la cara de vergüenza. Dijeron que si iban Julio Baptista y él juntos al programa reventaban los audímetros. Así que hago la petición oficial».
Petición oficial: @joaquinarte y @J_Baptista81 os estamos esperando #SergioCanalesEH pic.twitter.com/6thjsBdtZ7
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 24 de junio de 2019
Joaquín ha acudido varias veces al programa, y ha conseguido una complicidad especial con Pablo Motos . Sus intervenciones siempre han recibido el beneplácito del público.
#MomentazosEH Cómo es el capitán cuando se enfada ¿eh @joaquinarte? 😉 pic.twitter.com/Pip4TNPiXw
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 29 de enero de 2018
Tampoco es novato en esto Julio Baptista , que acude cada año a promocionar el Corazón Classic Match, torneo de la Fundación del Real Madrid. En su última intervención, acompañado de Roberto Carlos, consiguió sacar las carcajadas de todo el plató gracias a las imitaciones que hizo de Florentino Pérez y de su propio compañero.
El teléfono futbolero de @Carlos_Latre ⚽ 📞 #LeyendasRMEH pic.twitter.com/dCUG2aRfft
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) 6 de junio de 2019
Al margen de eso, sigue en la memoria colectiva el hilarante momento protagonizado por los dos jugadores cuando ambos pertenecían al Málaga. Baptista hacía de entrevistador y Joaquín respondía. Cuando el brasileño le preguntó por un hobby el gaditano respondió sin titubear: «el tenis». Las risas de Baptista pararon la entrevista y obligaron a Joaquín a confesar: «¿Qué quieres que diga? No sé ni coger una raqueta, Hulio».