Fútbol

La historia del futbolista que sigue en activo a los 54 años

Kazuyohsi Miura, el jugador más veterano del fútbol nipón, ha sido cedido al Suzuka Point Getters y disputará su temporada número 37 como profesional

S. D.

El amor de Kazuyoshi Miura por el fútbol le hizo abandonar Japón cuando solo tenía 15 años. En Brasil encontró un lugar ideal para crecer y convertirse con el tiempo en uno de los jugadores más exitosos de su país. Internacional en decenas de ocasiones y campeón de varios torneos menores en la década de los 90.

Ahora, 30 años después, Miura sigue en activo pasados de largo los 50 años en un extraño caso de longevidad que cumplirá un capítulo más la próxima temporada. Su club, El Yokohama FC de la segunda división, anunció ayer la cesión del futbolista al Suzuka Points Getters de la cuarta división, donde jugará la campaña número 37 de su carrera profesional.

'King Kazu' , como le conocen popularmente, cumplirá 55 años el próximo mes luciendo ya la camiseta de su nuevo club, que está dirigido por su hermano mayor, Yasutoshi Miura. El acuerdo entre ambos conjuntos se anunció el día 11 de enero a las 11:11 de la mañana, en un homenaje al dorsal que habitualmente luce el jugador japonés.

« Estoy agradecido por tener esta nueva oportunidad y lo daré todo en el campo por este equipo », señaló Miura, que buscará el ascenso con el Suzuka a la vez que continúa haciendo historia en el fútbol mundial.

El suyo es un caso extraño, porque no solo sigue perteneciendo a la disciplina de un club profesional, sino que ha tenido minutos en el césped. « Fútbol es lo único que quiero hacer . Mi único interés es continuar jugando», señaló hace unos meses. Promesa que podrá cumplir en el Points Getters, su nuevo equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación