Fútbol
Hernández Hernández, mejor árbitro de la Liga 2016-17
El canario fue el colegiado que dirigió el Betis-Barcelona y no vio un gol fantasma que entró claramente
![Mandi, del Betis, saca el balón después de que hubiera superado la línea de gol](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/06/26/gol-fantasma-kW2D--1240x698@abc.jpg)
Alejandro José Hernández Hernández , del Comité de Las Palmas, ha sido considerado por el Comité Técnico de Árbitros mejor colegiado de LaLiga Santander 2016-17. Hernández Hernández, pese a algunas decisiones polémicas como no conceder un gol al Barcelona en el Benito Villamarín cuando el balón había entrado claramente , concluyó con una puntuación de 9,58. En ese encuentro, el Barcelona perdía 1-0 cuando Cristiano Piccini remató hacia su propia portería y Aissa Mandi despejó el balón, que había entrado claramente. El Barça terminó empatando, pero esa acción se recordó durante todo el curso.
![Hernández Hernández](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2017/06/26/hernandez-k7K--250x140@abc.jpg)
Con ella, el canario, que ha cumplido su quinta campaña en Primera, en la que entre otros encuentros dirigió el último clásico Real Madrid-Barcelona , supera al madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54) y al extremeño Jesús Gil Manzano (9,46), que completan el podio de los colegiados de elite.
En cuanto al movimiento de árbitros, el aragonés Carlos Clos Gómez , que arbitró su último partido en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, se retira al cumplir la edad reglamentaria y descienden el riojano Daniel Ocón Arráiz y el vasco Iñaki Vicandi Garrido , últimos de la clasificación con 8,85 y 8,60, respectivamente.
Ascienden a Primera el asturiano Pablo González Fuertes (9,65), el catalán David Medié Jiménez (9,57) y el castellano-manchego Javier Alberola Rojas (9,56). Son suplentes el vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega (9,46) y el asturiano Víctor Areces Franco (9,39).
A parte de la retirada por cumplir la edad reglamentaria del andaluz Pedro Jesús Pérez Montero y del cántabro Francisco Manuel Arias Pérez , desciende el también andaluz Juan Manuel López Amaya, que podría quedar adscrito si lo desea al fútbol base.
Por lo tanto, ascienden desde Segunda división B el madrileño Álvaro Moreno Aragón, el andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz, el cántabro José Antonio López Toca y el balear Santiago Varón Aceitón, y quedan como suplentes el murciano Salvador Lax Franco y el extremeño Francisco J. Hernández Maeso
Noticias relacionadas