Copa de Italia
Donnarumma, de heredero de Buffon a hazmerreír de Italia
Dos grotescos errores del guardameta, renovado el pasado verano por el Milán, dan la Copa de Italia a la Juve
La ambición del jovencísimo Gianluigi Donnarumma mantuvo en vilo a los aficionados del en otro tiempo poderoso Milán. La regeneración de un equipo que no es ni la sombra de lo que llegó a ser se cimentaba en el prometedor portero de 18 años , internacional ya con la selección italiana, y en el que mucho veían al heredero de otro Gianluigi, Buffon.
El pulso del portero , o más bien de su controvertido agente Mino Raiola, con el club 'rossonero' hizo que su popularidad cayera entre los aficionados milanistas, que incluso le arrojaban billetes falsos durante los calentamientos de los partidos . Finalmente el tira y afloja de Donnarumma se acabó solucionando con una jugosa subida de contrato , impropia quizás para un futbolista de su edad, y el proyecto de futuro del Milán intacto.
Sin embargo, pese a las mareantes cifras de su nuevo contrato y al potencial que atesora el guardameta, la final de la Copa de Italia frente a la Juventus de este miércoles demostró la locura de todo lo vivido el pasado verano .
En el minuto 61 de la final Donnarumma cometió un grave error al no atrapar ni despejar un disparo que parecía tener controlado y propició el 2-0 para la Juve.
Disparo de Douglas Costa y Donnarumma la pifia, segundo de la Juventus pic.twitter.com/Ojz62CcXRr
— La Voz del Calcio (@lavozdelcalcio) 9 de mayo de 2018
Una acción que le marcó profundamente, como pudo verse apenas cuatro minutos después cuando cometió un nuevo fallo, más grave aún . En esta ocasión se le escapó el balón cuando éste parecía no tener otro destino que acabar atrapado entre sus manos, lo que aprovechó Benatia para hacer el 3-0.
Doblete de Benatia y error de Donnarumma GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/jNd9N049SA
— JuventusEcuador 🇪🇨 (@Juventus_ECU) 9 de mayo de 2018
El partido acabó finalmente 4-0 cuando Kalinic se sumó al despropósito milanista y marcó de cabeza en propia puerta el último gol de la noche.
Tras el partido Donnarumma, desconsolado por saberse protagonista principal de tan dolorosa derrota, recibió el consuelo de su colega de puesto, Buffon , y de su entrenador Gennaro Gattuso, que le dio todo su apoyo y aseguró que la derrota había sido cosa de todo el equipo, no únicamente de su joven portero.
De lo que no se pudo librar Donnarumma fue de las crueles bromas en las redes sociales y de las críticas de muchos de sus aficionados , que recordaron su presión este verano para conseguir aumentar su salario a nivel de figura mundial.