Segunda B
El Hércules, confinado, pide el aplazamiento de su primer partido ante el Alcoyano
Tras detectarse dos casos de coronavius en jugadores, el Gobierno valenciano ordena el aislamiento de la plantilla en sus domicilios durante diez días
El fin de semana del 17-18 de octubre se abrirá la Liga en Segunda división B, pero el coronavirus impedirá que el Hércules pueda disputar la primera jornada, en la que se enfrentará al Alcoyano . El club alicantino ha informado este viernes de que ha recibido una comunicación oficial de la Consellería de Sanitat en la que se especifica que los jugadores de su primera plantilla deben permanecer aislados en sus domicilios durante diez días como consecuencia de los dos positivos detectados, por lo que el club ha solicitado formalmente el aplazamiento de su primer encuentro en el estadio de El Collado.
El Hércules ha dado traslado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de la citada información y, según ha explicado, “en aras a proteger la salud de sus jugadores, su integridad física, para evitar riesgos de posibles lesiones y por el correcto transcurso de la competición", ha solicitado el aplazamiento del partido.
El club alicantino detectó el positivo de dos de sus jugadores a principios de la presente semana y, pese a que posteriormente el resto de la plantilla y el cuerpo técnico dieron negativos, las autoridades sanitarias han ordenado la cuarentena de toda la plantilla.
El plazo de confinamiento , que comenzó el pasado miércoles, acabará el sábado 17, sin tiempo material para que la plantilla pueda ponerse en forma y afrontar un encuentro después de diez días sin realizar actividad física.