Fútbol

Guardiola revienta el mercado con el fichaje de Kane

A pesar de que el entrenador negó hace unos meses que pudiera afrontarse una operación así, el delantero inglés llegará al City a cambio de 190 millones

Harry Kane, con Inglaterra en la Eurocopa AFP

S. D.

El Manchester City está cerca de cerrar el que promete ser el gran fichaje del verano del 2021. Según adelanta el diario 'The Sun' este viernes, Harry Kane jugará a las órdenes de Pep Guardiola la próxima temporada tras el histórico acuerdo alcanzado entre los dos clubes. Atendiendo a esta misma información, el delantero inglés dejará el Tottenham a cambio de 190 millones de euros , todo un récord para la Premier League, superando los 120 'kilos' que costó Pogba al Manchester United en 2016. Además, Kane se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga, con más de veinte millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que firmará.

La operación se produciría escasos meses después de que Guardiola negara que el City pudiera afrontar un traspaso tan elevado: «Por la situación que hay en la actualidad, es probable que no fichemos a un delantero. Con los precios actuales es imposible. No lo podemos pagar. Todos los clubes van a sufrir, no vamos a ser una excepción. Tenemos a Gabriel y a Ferran, ya hemos jugado con falso nueve». Sin embargo, todo hace indicar que el City sí fichará finalmente a Kane, reforzando así una plantilla construida a base de talonario.

En cuanto al jugador, Kane había manifestado públicamente su deseo de cambiar de aires después de una temporada en la que, a pesar de terminar como máximo goleador y asistente de la Premier League, el Tottenham no se clasificó para jugar la Champions League. El principal escollo era Daniel Levy, propietario del club londinense, que se resistía a desprenderse de su estrella. Kane, aficionado de los 'Spurs' desde niño, no quería dejar el club de malas maneras, por lo que su deseo de afrontar nuevos retos estaba en el aire.

La operación terminó desencallándose cuando Levy cedió ante los deseos del jugador y el City puso encima de la mesa casi doscientos millones de euros. El último finalista de la Champions incorporará así a una pieza valiosísima del mercado, un delantero que, a sus 27 años , está en el mejor momento de su carrera, tal y como demostró durante toda la temporada y en la reciente Eurocopa.

El fichaje de Kane abre la puerta de salida a jugadores como Gabriel Jesús, que podría hacer el camino inverso y jugar en Londres. En Inglaterra cuentan hoy que el Tottenham, además, sigue con atención la situación de Griezmann , obligado a salir del Barcelona para poder inscribir a Leo Messi. Aun así, según cuentan, el club londinense sabe que el francés no tiene entre sus prioridades jugar en la Premier League, y menos en un equipo que no disputará la Champions, por lo que ven una quimera cerrar su incorporación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación