Manchester City - Chelsea
Guardiola, diez años de decepciones en la Champions
El Chelsea amarga la primera final del técnico desde que ganara el título con el Barcelona en 2011
![Guardiola, cabizbajo durante la final de Oporto](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2021/05/29/guardiola-kKZE--1248x698@abc.jpg)
El Chelsea ha prolongado este sábado la maldición de Pep Guardiola en la Liga de Campeones , un técnico incapaz de conquistar la máxima competición europea desde que abandonara el Barcelona . No lo consiguió durante su etapa con el Bayern de Múnich y tampoco lo ha logrado en las cinco temporadas que acumula ya en el Manchester City. El español sí ha metido al equipo inglés en la primera final de su historia, pero en Oporto no ha rematado la faena levantando la copa porque el conjunto londinense ha sido muy superior a su equipo.
«Hicimos una temporada excelente, excepcional. Estoy triste por haber perdido, pero competimos increíblemente bien. Pelearemos para volver otro día a ganarla. Para este club estar aquí ya es algo muy grande», explicaba el técnico en Movistar tras la final.
Guardiola ha roto esta temporada el muro de los octavos de final que tenía con el Manchester City en la Champions porque fue eliminado sucesivamente en esa ronda por el Lyon (2020), Tottenham (2019), Liverpool (2018) y Mónaco (2017). El español también ha superado este curso con el conjunto inglés la barrera de semifinales, una eliminatoria que no lograba pasar desde su salida del Barcelona. Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético de Madrid (2016) fueron sus verdugos y le cerraron sucesivamente las puertas a la final durante su estancia en el Bayern . Este sábado, sin embargo, no ha sido capaz de dar al jeque del conjunto inglés el trofeo que tanto desea porque un gol de Havertz en la primera parte ha acabado dando el triunfo al Chelsea.
Diez años y un día después de levantar la Champions con el Barcelona ganando al Manchester United (3-1) en la final celebraba en Wembley, Guardiola no ha podido sumar su tercer título en la Champions (lo logró en 2009 y 2011) y tampoco ha conseguido convertirse en el sexto entrenador en ganar esta competición con dos equipos diferentes. Un logro que solo han conseguido hasta ahora A ncelotti, Heynckes, Mourinho, Hitzfeld y Happel.