Fútbol
Griezmann desata una crisis interna en el Barça
Los directivos y ejecutivos se enteraron este jueves de la decisión del francés de quedarse en el Atlético
Sensación de ridículo. Eso es lo que ahora mismo se siente en las oficinas del Barcelona tras la decisión de Antoine Griezmann de quedarse en el Atlético de Madrid . No tan solo por la forma en que se les ha escapado un jugador con el que tenían un acuerdo para las próximas cinco temporadas, sino también porque el anuncio del delantero les ha pillado por sorpresa . Directivos y ejecutivos se han enterado hoy mismo de que el gran objetivo para la próxima temporada seguiría en el club rojiblanco. Después de medio año en el que no han escondido conversaciones con el francés y se han ido filtrando diferentes aspectos del contrato que habían acordado, se han encontrado con un portazo mediático que nadie esperaba en las oficinas del Camp Nou. Durante las últimas horas de la tarde y de al noche de este jueves los reproches entre varios componentes de la directiva han sido constantes y muchos de ellos no se explican como se ha ido al traste una operación que debía estar atada y bien atada.
Los guiños hacia Griezmann han sido constantes durante el tramo final de la pasada temporada. Para empezar, no se ocultaron los contactos con el futbolista, en un claro intento de dejarle claro que la apuesta era él . Guillermo Amor reconoció conversaciones con el francés. Además, el club le guardó el dorsal siete cuando Arda Turan se marchó cedido. Coutinho , que debería haber heredado el numero del turco, se quedó con el 14 que hasta entonces había lucido Mascherano. El propio Bartomeu reconoció hace unas semanas que había mantenido reuniones con el agente de Griezmann y todo el mundo daba por hecho el fichaje del francés a partir del uno de julio, momento en el que su cláusula de rescisión pasará a ser de 100 millones de euros, la mitad de la que tiene en estos momentos.
El sentimiento de ridículo en el club es total . De hecho, durante la tarde de ayer, el Barcelona trató de cubrirse las espaldas cambiando el discurso y aferrándose a la elevada masa salarial que tienen para justificar la espantada de Griezmann . El presidente Bartomeu le comentó a varios de sus compañeros de junta que no estaba dispuesto a subir su oferta y que si el Atlético de Madrid le pagaba una ficha tan elevada (unos 23 millones de euros) igual debían aceptar que se quedara en el Wanda Metropolitano porque no podían ni debían saltarse una escala salarial para no desequilibrar a un vestuario lleno de estrellas y muy pendiente de estas cuestiones.
Malestar con Piqué
La crisis salpica a Gerard Piqué . Según ha informado la Cadena Ser, la directiva está dolida y molesta con la actitud del central culé por su participación en este documental . Hay que recordar que Griezmann habló a través de una productora, Kosmos Studios , en la que participa como propietario Gerard Piqué. El central del Barcelona, en las horas previas al decisivo debut de España contra Portugal en un Mundial volcánico, se pasó la tarde tuiteando sobre el documental «La decisión» en el que Griezmann descartó a su equipo. Además, en la introducción a esta producción televisiva se avisaba de la posibilidad de emitir imágenes y conversaciones que podían perjudicar al presidente y a varios directivos del club, lo que encendió todas las alarmas porque en el Barça no tenían controlado lo que se iba a emitir. Y muchos no entienden que Gerard Piqué estuviera detrás de todo ello .
Noticias relacionadas