Fútbol

Grandes amistades entre técnicos rotas por un banquillo

El distanciamiento entre Luis Enrique y Robert Moreno recuerda a los episodios protagonizados por entrenadores de renombre

S. D

1

Tito Vilanova y Pep Guardiola

Guardiola - Vilanova

El divorcio entre Robert Moreno y Luis Enrique , que ha terminado con la salida del primero como seleccionador y la vuelta del segundo al banquillo de España, recuerda a otras rupturas entre entrenadores que eran íntimos amigos , como el caso de Guardiola y Tito Vilanova , una relación rota después de que Pep se marchara del Barça y su segundo permaneciera en el club azulgrana. Guardiola y Vilanova se conocieron en La Masia y entre ambos dirigieron al mejor Barça de la historia (14 títulos en 19 competiciones). Después se distanciaron y cuando todo estaba punto de finalizar, por la terrible enfermedad de Tito Vilanova y sin el Barça ya por el medio, pudieron llegar a reconciliarse.

2

Cruyff y Rexach

Cruyff - Rexach

También traumática fue la r uptura entre Johan Cruyff y Carles Rexach . Compañeros como futbolistas, Cruyff dirigió el «Dream team» y tuvo a Rexach como su ayudante y consejero durante ocho años. En 1996, cuando el holandés fue destituido y Rexach se mantuvo en el club, aceptando ocupar su cargo en el tramo final de Liga, se produjo el divorcio.

3

Mourinho y Villas-Boas

Mourinho - Villas-Boas

José Mourinho , como primer entrenador, y André Villas-Boas , como ayudante, entablaron una buena amistad mientras trabajaron juntos, entre los años 2003 y 20o8. Una etapa en la que se sentaron en los banquillos del Oporto (con el que ganaron la Champions), el Chelsea y el Inter. La relación se resquebrajó después de que sus caminos se separaran cuando Villas-Boas decidió volar para empezar su aventura como primer técnico en la Académica de Coimbra. La ruptura de su relación no se produjo porque Mou no bendijera esa marcha. Lo que no perdonó el nuevo técnico del Tottenham es que su antiguo ayudante no le comunicara su fichaje por el Chelsea, equipo del que él no salió bien, y tuviera que enterarse por una tercera persona.

4

Fran Escribá y Quique Sánchez

Quique Sánchez-Fran Escribá

Fran Escribá fue el segundo de Quique Sánchez Flores durante siete temporadas, en las que coincidieron en el Getafe, Valencia, Benfica y Atlético de Madrid, club en el que ganaron la Europa League y la Supercopa de Europa. Alegando que tenían diferencia de ideas y desgaste en su relación profesional, separaron sus caminos y desde entonces, cuando sus equipos han coincidido, las declaraciones en forma de dardos envenenados se han sucedido.

5

Zeljko Buvac y Jurgen Klopp

Klopp-Buvac

El serbobosnio Zeljko Buvac fue la mano derecha de Jurgen Klopp entre 2001 y 2018, un largo periodo en el que forjaron una amistad en los banquillos del Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool. La relación saltó por los aires después de una fuerte discusión entre ellos provocó que Buvac abandonara el conjunto ingles a principios de mayo del pasado año en la víspera de la vuelta de las semifinales de la Champions League ante la Roma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación