Girona-Espanyol
Insulto racista del delegado del Espanyol a un seguidor del Girona
El derbi catalán ha tenido varios momentos de tensión, dentro y fuera del estadio
El derbi catalán entre el Girona y el Espanyol , que ha concluído con victoria de los visitantes por un ajustado 1-2 , ha tenido momentos de tensión, y no solo dentro del estadio. Uno de ellos lo ha protagonizado el delegado del club blanquiazul, que contestó con un insulto racista a los cánticos de seguidores locales a la llegada al estadio de Montilivi.
Según ' elnacional.cat ' un grupo de seguidores del conjunto local -el 'Jovent Gironí'- han recibido a la expedición barcelonesa con cánticos de «a Segunda» , a lo que Jose Maria Calzón, delegado 'perico' ha contestado a un hincha negro del Girona espetándole «Tú calla, puto negro de mierda» .
El Espanyol ha confirmado la noticia y ha pedido disculpas de forma oficial por las censurables palabras de su delegado.
« En nombre del club pedimos disculpas por el incidente que es obviamente injustificable », escribió Agustín Rodríguez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad perica, a través de su cuenta personal de Twitter.
Rodríguez recordó «la tensión del momento» después de ser recibidos a gritos de «A Segunda, a Segunda» por parte de aficionados del Girona.